martes. 16.04.2024
INCENDIO HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CÁDIZ
INCENDIO HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CÁDIZ

Pánico en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz tras prenderse en llamas una habitación. El suceso ha tenido lugar a las 19:30 horas de la tarde noche de este miércoles.

La habitación afectada ese encuentra en la sexta planta, donde se ubican enfermos ingresados por Coronavirus Covid-19. Según ha podido saber El MIRA, el fuego ha sido intencionado por un individuo, es decir, se trata de un incendio intencionado. Una persona ya habría sido detenida.

Pasadas las 20:10 horas, el fuego ha sido controlado por los bomberos del parque de Cádiz. Asimismo, en estos momentos están evaluando el alcance de las llamas. En un primer informe previo, señalan que apunta a fuego provocado pero aún, desde Bomberos, no pueden confirmar este hecho.

Según las primeras informaciones de sanitarios a pie del Hospital, el autor del incendio sería "un paciente que quería marcharse y no recibía el alta médica". Para más inri, hablaríamos de un hombre que se dirigía a prisión a ser internado por delitos graves que estaría siendo atendido en el Hospital. Concretamente un cirrótico encefalopático con Covid.  Señalan las mismas fuentes que "ha ido prendiendo fuego a todas las jaulas de ropa que se encontraba después de quemar su habitación. Para hacerlo quemó el colchón".

Se escondió en la séptima planta

La Policía Nacional ha confirmado a El MIRA que recibieron el aviso en Emergencias 112 a las 19:30 horas de un incendio provocado en la sexta planta del Hospital Universitario Puerta del Mar. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que tras ponerse los trajes EPI, realizaron una requisa del centro sanitario. Localizaron en la séptima planta al presunto autor del delito de incendio. El detenido es un hombre de 63 años de edad que estaba ingresado como paciente COVID-19.

El Servicio Andaluz de Salud, en palabras a El MIRA, señalan que tienen una planta preparada en el Hospital San Carlos de San Fernando por si hubiera que trasladar a pacientes. De momento a los pacientes afectados se les ha reubicado en controles de las plantas 6 y 7 del Puerta del Mar.

Incendian una planta Covid del Hospital de Cádiz