jueves. 28.03.2024
Alex Márquez | Christian Cantizano para MIRA Jerez
Alex Márquez | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Alex Márquez se despide hasta el gran premio siendo la referencia en Moto2

El más pequeño de la saga ha batido todos los registros de esta categoría en Jerez a pesar de estar con fiebre de 39 grados

En Moto3, mejor tiempo hoy para Nicolo Bulega con el español Aron Canet segundo

Los entrenamientos oficiales para las categorías de Moto2 y Moto3 ponían su punto y final hoy en el Circuito de Jerez tras tres intensas sesiones de ensayos acompañados por una magnífica climatología.  Alex Márquez en Moto2 y Nicolo Bulega en Moto3, se despedían de Jerez hasta el Gran Premio Red Bull de España marcando los mejores tiempos en sus respetivas categorías.

Alex Márquez | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Aunque pilotos y sus equipos han tenido oportunidad a lo largo de estos tres días de trabajar a fondo en las monturas y completar un gran número de giros, probar reglajes, testar neumáticos o realizar simulacros de carrera, aún tienen por delante otras tres jornadas de entrenamientos la semana próxima en Qatar previo a la disputa del primer Gran Premio de la temporada que tendrá lugar en ese mismo escenario el día 26 de este mismo mes.

Alex Márquez | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Hoy, último día de test, el principal foco de atención se centraba en el más pequeño de la saga Márquez, Alex, que ni corto ni perezoso lograba imponerse en dos de las tres mangas celebradas para la categoría de Moto2 en la que de paso se permitía el lujo de registrar una marca de 1.41.989, muy cerca del 1.41.730 conseguido el año anterior en estos mismos test por Axel Pons que es hasta el momento la mejor vuelta realizada nunca por una Moto2 en este trazado. Y todo con una fiebre de 39º que le obligó a terminar la jornada antes de tiempo sin salir siquiera a la última manga, si bien, finalizaba satisfecho y con los deberes hechos.

Segundo al final del día era su compañero de equipo Franco Morbidelli con 1.42.103 al que seguía el portugués Miguel Oliveira con 1.42.333. Cuarto mejor tiempo para el suizo Dominique Aegerter (Suter) 1.42.336, al que seguía el español Jorge Navarro con 1.42.376.

Sexta plaza para el italiano Matia Pasini -1.42.474-, con el japonés Nakagami, séptimo, Fabio Quartararo, Axel Pons y Thomas Luthi completaban los diez mejores registros del día. La sesión, última de estos test contabilizaba 7 caídas en total siendo el español Iker Lecuona el único que tuvo que pasar por los servicios médicos del circuito jerezano.

En la clase pequeña de Moto3, el dominio ejercido ayer por el italiano Nicolo Bulega lo volvía a refrendar hoy marcando el mejor tiempo global de la jornada con un registro de 1.46.264.

El español Aron Canet, terminaba segundo -1.46.338- completando unos muy buenos entrenamientos siempre en los puestos de cabeza, incluso siendo el más rápido el primer día.

Aron Canet | | Christian Cantizano para MIRA Jerez

El checo Jakub Kornfeil con 1.46.473 era tercero, seguido del gaditano Marcos Ramírez, que también completaba unos buenos test siempre en franca progresión del séptimo de ayer al cuarto de hoy con un tiempo de 1.46.506.

Quinta y sexta plaza para los compañeros de equipo en el RBA Racing Team Gabriel Rodrigo y Juanfran Guevara, 1.46.519 y 1.46.553 respectivamente, seguidos muy de cerca por Jorge Martín (1.46.610). Joan Mir, Romano Fenati y John McPhee por este orden, copaban el resto de plazas del “top ten”. En cuanto a incidencias, se contabilizaron un total de 5 caídas, todas sin consecuencias

Nicolo Bulega | Christian Cantizano para MIRA Jerez

La próxima vez que las motos de Moto2 y Moto3 se vean en acción en el trazado jerezano serán con ocasión del Gran Premio Red Bull de España fechado para los días, 5, 6 y 7 de mayo.

Alex Márquez se despide hasta el gran premio siendo la referencia en Moto2