sábado. 20.04.2024

La Barca de la Florida celebra un intenso fin de semana de Carnaval

La Ruta Canarvalesca de chirigotas y comparsas y la Gran Cabalgata del domingo darán color y humor a la pedanía

La Barca de la Florida vive este fin de semana los dos días grandes del Carnaval. El programa de actividades ofrece actuaciones de chirigotas y comparsas junto a  rutas de pasacalles y una Gran Cabalgata de disfraces que, con importantes premios para los mejores, recorrerá las calles el domingo de Carnaval.

Mañana sábado, el Carnaval de la Barca comienza a las 13 horas con una Ruta Carnavalesca por las calles de la localidad con las actuaciones de la comparsa de 'El peregrino errante', de El Puerto y 'El rebaño', de Ubrique. A continuación, sobre las 14 horas, se disputa el concurso de tortillas con premios para el mejor sabor y la mejor presentación.

De nuevo por la tarde, desde las 16:30 horas, la Ruta Carnavalesca retomará su recorrido por las calles de La Barca. A las 17 horas, el Centro Cultural acogerá el taller de pintacaras y globoflexia. Una hora más tarde, y en la plaza Frasquita Naranjo, tendrá lugar la quema de la Bruja Florinda con la presencia como invitado de Pepín 'El Mellizo'.

La velada del sábado proseguirá con las actuaciones de la chirigota de San José del Valle, 'Sin escamas pero con ganas', las chirigotas de Cádiz, 'Los pastelitos' y 'El hombre que susurraba a la almohada' y el coro de Julio Pardo, 'Por Andalucía'. 

El domingo 12, la Cabalgata del Carnaval

El domingo 12 de marzo, a las 12 horas, es el día de la clausura del taller de máscaras que a lo largo de la semana se ha desarrollado en el Museo del Carnaval. Una hora más tarde, parte la Ruta Carnavalesca por las calles de la localidad con la presencia de la comparsa del El Puerto 'El peregrino errante', la comparsa de Paterna, 'El desván de las palabras', las chirigotas de Sanlúcar, 'Agárralo como puedas', 'Lo que yo te diga y 'Los guardianes'.

Tras estas actuaciones dará comienzo, a las 17 horas, la Gran Cabalgata del Carnaval, que partirá desde el recinto ferial. Los participantes de la Cabalgata del Carnaval optan a numerosos premios en las dos categorías de edades, (adulto e infantil) y en las modalidades de individual y de grupo.

La Barca de la Florida celebra un intenso fin de semana de Carnaval