jueves. 28.03.2024

Denuncian irregularidades en el Gobierno Local de Mamen Sánchez

La alcaldesa asigna funciones de vigilante de seguridad municipal a un trabajador "peón" del área de Infraestructuras

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez, SIP-Jerez, informa que el Ayuntamiento de Jerez que preside la alcaldesa Mamen Sánchez, "continúa cometiendo irregularidades con absoluto menosprecio al conjunto de normas que rigen en el funcionamiento de la Corporación Local".

Concentración del SIP a las puertas del Ayuntamiento

En esta ocasión, informan que "la Junta de Gobierno Local aprobó un Acuerdo que, a juicio de este sindicato, es manifiestamente ilegal. Dicho Acuerdo, consiste en una asignación temporal de funciones a un trabajador municipal que está adscrito al área de infraestructuras, con la categoría profesional de peón, y le han sido asignadas funciones del puesto de Vigilante Municipal quedando adscrito al área de Seguridad".

Manifiestan desde el SIP, que "en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Jerez, el puesto de Vigilante Municipal tiene la condición de "puesto a extinguir", por imperativo legal de la legislación vigente".

Aseguran que "es ilegal, que un puesto 'a extinguir'sea cubierto tras producirse su vacante, y tampoco se puede aumentar el número de efectivos existentes en dichos puestos. Por ello, es inaceptable y resulta increíble, que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez, apruebe un Acuerdo incumpliendo estos preceptos legales".

"El citado Acuerdo de Asignación de Funciones fue aprobado por la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 15 de Febrero, punto ordinal 15 del Orden del Día".

Al SIP-Jerez," cada vez le sorprende menos esta forma de proceder, ya que venimos observando en esta etapa con el actual gobierno municipal, que la Junta de Gobierno Local es el medio que utilizan con poco control, para aprobar todo lo que se quiere, sin necesidad de pasar estos y otros muchos asuntos por el Pleno del Ayuntamiento".

"Una vez más", añade la sección sidical, "somos testigos del proceder del gobierno de Mamen Sánchez, el cual hace y deshace a su antojo, sin importarle la presunta ilegalidad y poca transparencia de sus actos".

Por lo expuesto anteriormente, el SIP-Jerez ha procedido a poner estos hechos en conocimiento del servicio jurídico del sindicato, para adoptar las medidas legales oportunas, si bien, finalizan destacando que "lo que debería de hacer la alcaldesa Mamen Sánchez y su Gobierno Municipal, es anular el mencionado Acuerdo".

Denuncian irregularidades en el Gobierno Local de Mamen Sánchez