viernes. 29.03.2024
Foto: Ayto SAnlúcar

Desalojadas cinco familias de Sanlúcar por el derrumbe del techo de su vivienda

Los hechos se produjeron alrededor de la medianoche en una vivienda situada en el número 7 de la calle Descalza

Cinco familias fueron desalojadas y posteriormente realojadas en un hotel de la ciudad al desplomarse una parte del techo de su vivienda situada en la calle Descalza del Barrio alto sanluqueño.

Foto: Ayto SAnlúcar

A pesar de lo grave y aparatoso del incidente no hubo que lamentar heridos y los inquilinos del inmueble afectados han pasado la noche en el hotel tras las gestiones de los servicios municipales.

Los hechos se produjeron alrededor de la medianoche, cuando gran parte de la techumbre de la vivienda situada en el número 7 de la calle Descalzas, junto al convento de clausura, se desplomó, cayendo una parte muy importante al exterior de la calle, que fue rápidamente cortada al tráfico.

Foto: Ayto Sanlúcar

Hasta el lugar se trasladaron responsables municipales junto a agentes de la Policía Local y bomberos para adoptar las primeras medidas de emergencia y coordinar el traslado de los afectados.

Los arquitectos municipales comprobarán a lo largo del la mañana el estado del inmueble, evaluando las posibles causas del siniestro, que en un principio podría responder a un debilitamiento de la estructura del techo por la acción de la humedad.

Desalojadas cinco familias de Sanlúcar por el derrumbe del techo de su vivienda