viernes. 19.04.2024

Juan Pedro: "Es un sueño volver a la que considero mi casa"

El Xerez CD presentó ayer de manera oficial a 'El Pirata', que estuvo acompañado por Julio Pineda

El Xerez CD aprovechó la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al Utrera en el estadio San Juan Bosco para presentar de manera oficial a Juan Pedro Ramos 'El Pirata', que estuvo acompañado del que será su segundo, Julio Pineda. El nuevo entrenador xerecista aseguró que se siente "muy contento y muy ilusionado. Nunca me vi en este sitio, al igual que nunca pensé que jugaría en el Xerez y luego estar de director deportivo y director de cantera y ahora como entrenador. Siempre es un sueño volver a lo que considero mi casa".

Juan Pedro Ramos conoce a la perfección la entidad azulina, en la que ha sido jugador, director de cantera, director deportivo y ahora entrenador. De su nueva función en el club xerecista afirma que "es el puesto más ingrato del fútbol, en el que se dedica más tiempo. Uno trabaja más duro y luego los resultados no siempre llegan. El fútbol depende de meter goles y muchos otros factores".

Los problemas del Xerez CD han sido una constante durante la presente temporada, sin embargo, Juan Pedro piensa que no es el peor momento por el que él ha pasado en el club: "Recuerdo cuando estábamos en Segunda División y teníamos que ir a entrenar a Sanlúcar, Chipiona o Rota. No sabíamos donde teníamos que entrenar al día siguiente. Cuando ascendimos, se nos adeudaban 9 meses. Son situaciones muy familiares desgraciadamente para nosotros. A mí personalmente no me sorprende. Nosotros además acabamos de llegar y entonces tenemos muchas mas tolerancia a este tipo de circunstancias que otras personas que llevan aquí dos o tres años, y quizás estén más al límite. Igualmente, todos los problemas que tengamos deben ser motivaciones extras para sacar esto adelante".

El nuevo entrenador azulino confiesa que con todos los problemas que hay el equipo le ha sorprendido, "pero para bien. Es increíble la predisposición de toda la gente , de los jugadores, las ganas de trabajar. Yo esperaba más problemas dentro del vestuario y desde que he llegado todos son buenas caras, actitud y ganas de hacer las cosas bien". No obstante, Juan Pedro entiende "las quejas de los futbolistas, sus problemas de tanto tiempo y que intenten reivindicar un poco lo que le corresponde, pero les hice ver que la situación es la que es y la única forma de buscar algún tipo de solución positiva para ellos es ganar partidos y salvar al equipo. Y a partir de ahí, una vez conseguido el objetivo deportivo, podrán hacer otro tipo de cosas. Mientras tanto, lo más importante es entrenar, que todas estas circunstancias no nos condiciones y que no compitan por debajo de sus posibilidades".

El nuevo entrenador del Xerez CD apuesta firmemente por la salvación: "Cuando damos el paso, es porque evidentemente creemos que la permanencia es un objetivo que se puede conseguir. A la afición le pediría lo de siempre, que nos acompañen, que sigan en la misma linea. Que estén con nosotros, que nos arropen, que nos ayuden y juguemos con 12 en el campo que nos toque jugar como local para conseguir el objetivo, que es perfectamente conseguible, aunque sabemos que no va a ser fácil y esperemos que se sufra lo menos posible".

El segundo de 'El Pirata' será Julio Pineda, un viejo conocido de la afición xerecista. Pineda se siente "muy ilusionado.Saqué el titulo de entrenador para en un principio ayudar a los niños en fútbol base, pero las cosas están sucediendo bastante rápidas. Juan Pedro y yo llevamos ya tres años trabajando juntos y venir aquí al Xerez nunca me lo había planteado, pero la verdad es que es muy ilusionante estar ahora como segundo entrenador en el equipo donde defendí la camiseta cuatro años. Para mi es un honor estar aquí".

Para el segundo entrenador xerecista la permanencia también es factible, "sobre todo porque yo tampoco me esperaba encontrarme el grupo que me he encontrado. La predisposición que tiene la gente a la hora de trabajar es increíble. El mensaje que le hemos dado a ellos y ellos a nosotros es de que se quiere y que se puede conseguir el objetivo".

El domingo será el primer encuentro en el que el Xerez CD podrá presentar las fichas de Juan Pedro y Julio Pineda, ya que el club dio de alta a ambos técnicos en el colegio de entrenadores el pasado Jueves 8 de Marzo. A pesar de ello 'El Pirata' no podrá sentarse en el banquillo del San Juan Bosco de Utrera debido a la sanción que arrastra del Industrial, por la cual debe cumplir tres partidos más de la misma. Será Pineda quién dirija al equipo frente al CD Utrera.

'El Pirata' afirma que es espera un partido muy complicado, con una afición que aprieta mucho. El Utrera es un equipo que tiene una gran plantilla, que por nombres no merece estar en el sitio de la clasificación donde está y que viene en línea ascendente. Es un partido muy competido contra un equipo con muchas herramientas y diferentes argumentos futbolísticos, que no sabemos que plantearán. Pero bueno, para nosotros es una final y tenemos que salir y competir al igual que se hizo en Ceuta, al igual que se hizo frente al Atlético Onubense y mejorando esos errores que se han cometido para que la progresión igualmente sea ascendente y consigamos puntuar que es fundamental. Mantener el golaverage particular con el Utrera al que ganamos en casa 3-2 y es importantísimo puntuar. Evidentemente vamos a ir a ganar pero, sino se pude puntuar sería muy bueno para seguir sumando puntos".

El entrenador azulino cuenta con las bajas de Paco Borrego, José Vega, Gonzalo, Alberto, Chino y Eladio. Esta es la lista de convocados para enfrentar al CD Utrera: David Zamora, José Ángel; Chato, Isra, Ángel, Antonio Abad (Juvenil),Guerrero; Agu, Juanma Aguilar, Javi Falcón, Carrasco, Albino, Javi; Perdro Carrión, Guille y Juanito.

Juan Pedro: "Es un sueño volver a la que considero mi casa"