martes. 16.04.2024
Deportes

El CD Utrera amarga el debut de Calle

El CD Utrera amarga el debut de Calle

La efectividad fue la única diferencia entre ambos equipos en un atractivo partido de fútbol

El Xerez CD ha caído por 1-2 en La Granja ante el CD Utrera, el líder del Grupo X de Tercera División. Los azulinos realizaron un gran partido en el que era el debut de Antonio Calle como entrenador, pero la efectividad decantó la balanza a favor del CD Utrera.

Xerez CD vs CD Utrera./ 10-3-2019./ Alejandro Jiménez

Tras las salidas de Carrión, Salas, Fran Sánchez y Alberto del Río; el primer once de la era Calle estaba compuesto por Lutzardo, que debutaba en la portería xerecita; línea de cuatro formada por Alberto, Raúl, Jurado y Ezequiel; el centro del campo lo copaban Sergio Narváez e Isra; bandas para Yeray y Piñero y arriba actuaban David Narváez y Amín.

No es fácil ver como compañeros y amigos dejan de compartir vestuario de un día para otro, pero los futbolistas del Xerez CD demostraron una gran profesionalidad sobre el terreno de juego. El equipo salió enchufado y en el minuto 5 ya mandaba en el marcador después de que Sergio Narváez materializara un penalti cometido sobre Amin.

El conjunto de Antonio Calle, que tuvo que dirigir a los suyos desde la grada, parecía un equipo totalmente nuevo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los xerecistas querían tener la posesión de balón y combinaban magníficamente sobre el verde de La Granja. La presión adelantada sobre la salida de balón del CD Utrera fue otra de las características de este Xerez.

Xerez CD vs CD Utrera./ 10-3-2019./ Alejandro Jiménez

El encuentro comenzó a torcerse en el minuto 32' cuando Isra caía solo durante una carrera. Rápidamente los compañeros pidieron el cambio al banquillo y aunque el capitán azulino abandonó el campo por su propio pie, podría tener una lesión de gravedad en su rodilla derecha. Parra ocupaba su lugar en el terreno de juego.

La primera mitad finalizó con ventaja por la mínima para los azulinos. Buen trato de balón por parte de los dos equipos y escasas intervenciones de ambos guardametas definieron el primer tiempo del partido en La Granja.

Si en la primera mitad fue el Xerez CD el que salió enchufado, en la segunda lo hizo el Utrera. Ni un minuto había pasado desde la reanudación y los de Jesús Galván ponían la igualada en el marcador. Pablo Haro mandaba el balón al fondo de las mallas tras varios rebotes y una buena intervención de Lutzardo.

Xerez CD vs CD Utrera./ 10-3-2019./ Alejandro Jiménez

Tras el gol, el CD Utrera se vino arriba y el Xerez CD realizaba el segundo cambio de la tarde. Entraba al terreno de juego Juanma Aguilar y se retiraba David Narváez. Con esta variante, Calle buscaba configurar un centro del campo más defensivo para frenar a los utreranos.

Al Xerez CD le costaba llegar a la portería de Ayala, pero daba sensaciones de poder doblegar al líder de Tercera. Sin embargo, fue el CD Utrera el que encontró el gol de la remontada en un rápido contragolpe que Titi finalizaba de cabeza tras un centro medido.

Justo un minuto antes, el Xerez CD había introducido en el campo a Chata en sustitución de Piñero. Tocaba remar a contracorriente y vaya si lo hizo el equipo de Antonio Calle.

Yeray tuvo primero en su cabeza y luego en su bota derecha la clave del partido, pero el atacante azulino sigue su particular calvario de cara a portería. La más clara fue en el 80' tras la salida de un córner. El balón le quedó muerto a Yeray en la frontal del área pequeña, pero el jugador decidió lanzarse al suelo y rematar de cabeza en vez de hacerlo con el pie. Su remate le llegó manso a Ayala, que tuvo que estirarse para atrapar el esférico.

Xerez CD vs CD Utrera./ 10-3-2019./ Alejandro Jiménez

Minutos más tardes, otra vez Yeray tuvo el empate en sus botas. El jugador azulino se encontraba nuevamente con Ayala después de un gran centro del Alberto Fernández.

Al final el CD Utrera se llevó una gran victoria donde el Xerez CD mereció más y dejó grandes sensaciones sobre el terreno de juego. La afición azulina terminó algo enfadada con el colegiado del partido tras decisiones puntuales que no favorecieron los intereses de su equipo.

En el estadio se pudo ver a Pedro Carrión presenciando el encuentro de los que hasta hace una semana eran sus compañeros. También estuvo en el municipal de La Granja García Tebar, entrenador del Xerez Deportivo FC, que empieza a visualizar al nuevo Xerez CD de Antonio Calle.

Xerez Club Deportivo: Lutzardo, Alberto Fernández, Raúl Fernández, Dani Jurado, Ezequiel, Isra (Parra, 32´), David Narváez (Juanma Aguilar, 50´), Sergio Narváez, Yeray, Piñero (Chata, 69´), Amin.

CD Utrera: Ayala, Sergio Ortiz, Tony, Marrufo, Pablo Haro, Álex del Río, Javi Medina, Álex Ortíz, Kiki Padilla (Titi, 60´), Plusco, David Segura (Sergio Navarro, 58´).

Goles: 1-0 (Sergio Narváez, 5´); 1-1 (Pablo Haro, 46´); 1-2 (Titi, 71´)

El CD Utrera amarga el debut de Calle