viernes. 19.04.2024

'El PSOE de Mamen Sánchez quiere elegir al candidato de Ciudadanos Jerez'

"La suma con la izquierda radical no le sale a la socialista y por eso busca a la desesperada un posible pacto en Jerez con Ciudadanos"

'El PSOE de Mamen Sánchez quiere elegir al candidato de Ciudadanos Jerez'

"La suma con la izquierda radical no le sale a la socialista y por eso busca a la desesperada un posible pacto en Jerez con Ciudadanos"

 TRIBUNA LIBRE de  CARMEN JEREZ 

El PSOE de Mamen Sánchez anda desesperado por montar un relato creíble y mantener las apariencias de que continuarán al mando del Ayuntamiento de Jerez después del 26 de mayo. Los datos de los sondeos electorales no les son propicios y su último recurso es intentar convencer a la opinión pública y a determinados dirigentes de Ciudadanos, que en Jerez tiene que haber un pacto PSOE con Ciudadanos, y en esa estrategia su principal obsesión es colocarle a los naranjas en Jerez un candidato próximo a los socialistas.

Mamen Sánchez no quiere a Carlos Pérez, y querían a Pedro Rollán

A Mámen Sánchez no le gusta Carlos Pérez como candidato de Ciudadanos. Sabe que nunca la apoyaría a ella después de una gestión ineficaz en estos últimos cuatro años, y que sería más proclive a pactar con los populares de Saldaña, con el que Pérez tampoco mantiene una estrecha relación, pero a quien considera más preparado para dirigir la ciudad. De hecho es sabido que Saldaña tenía más cercanía con los miembros que dimitieron de Ciudadanos Jerez, que con el propio Carlos Pérez, pero a Saldaña no le incomoda electoralmente la figura de Pérez y mantiene una relación lo suficientemente cordial como para poder entenderse políticamente.

Esta realidad ha puesto muy nervioso al PSOE de Mamen Sánchez, que se ha visto en la obligación de presentar una lista de compromiso, sin renovación y con unas previsiones de perder un concejal a pesar de la bajada prevista para la coalición entre Izquierda Unida y Podemos. La suma con la izquierda radical no le sale a Mamen Sánchez y por eso busca a la desesperada un posible pacto en Jerez con Ciudadanos.

Ni a ella ni a toda la órbita que le rodea le vale Carlos Pérez y por eso quieren quitarlo, empujando así para que el candidato de Ciudadanos fuera Pedro Rollán.

La mujer de Juan Marín el Vicepresidente de la Junta trabaja en el Ayuntamiento de Jerez

Quizás no hay muchas personas que lo sepan, pero la esposa de Juan Marín, actualmente Vicepresidente de la Junta de Andalucía, trabaja en el Ayuntamiento de Jerez desde que Pedro Pacheco pactó con el sanluqueño, siendo éste por aquellos entonces andalucista. Se rumorea que el pago de un todopoderoso Pacheco al apoyo político de Juan Marín hace que existan lazos de amistad con personas que fueron en su momento muy fieles al ex-alcalde de Jerez, y que ahora, de forma sorprendente, se han entregado en los brazos del PSOE, un partido socialista que siempre fue enemigo visceral de Pacheco, tanto que su denuncia acabó con el histórico alcalde en prisión.

Técnicos de alto nivel del Ayuntamiento en la órbita de Mamen Sánchez han utilizado estos lazos para convencer a Juan Marín de que Carlos Pérez no es el candidato idóneo para la formación naranja en la ciudad, y que deben buscar alguna cara conocida. De esta tesis han surgido nombres como Pedro Rollán, conocido por sus grandes amistades en el PSOE que según se conoce en los mentideros políticos de la ciudad ha rechazado la propuesta de encabezar la lista del partido de Albert Rivera.

La formación naranja ya avanzó que anunciaría su candidato el próximo 10 de marzo y aún nada se sabe de esta decisión pero parece evidente que a Carlos Pérez le están haciendo la cama dentro y fuera de su formación y que las relaciones personales de Juan Marín con personas próximas al PSOE del Ayuntamiento puede influir en la decisión de la formación naranja.

En conclusión, el PSOE quiere poner el candidato del Ciudadanos en Jerez y Carlos Pérez no es el preferido de Mamen Sánchez.

'El PSOE de Mamen Sánchez quiere elegir al candidato de Ciudadanos Jerez'