Expectación en Jerez ante la muestra de Cáritas “Encontrar para encontrarnos”

La organización social organiza una exposición cultural en torno a la pobreza

El lunes once de marzo en el Obispado se inagura una muestra bajo el título “Encontrar para encontrarnos“, tiene carácter nacional y llega a Jerez con motivo de la semana de la Pobreza y la Exclusión.

Dicha exposición permanecerá abierta en la ciudad hasta el veintiuno de marzo en horarios de once a una y media así como seis a ocho de la tarde.

La exposición se enmarca en la campaña “Compartiendo el viaje”, una iniciativa sobre movilidad humana forzosa que el papa Francisco y Cáritas Internacional lanzaron en septiembre de hace un par de años.

El martes doce, el sociólogo y teólogo jesuita José María Rodríguez Olaizóla, ofrecerá una ponencia titulada “ Ante la realidad de la pobreza. Reflexión de un espectador “.

Al día siguiente monseñor José Cobo Cano, Obispo auxiliar de Madrid intervendrá con una conferencia titulada “Frecuentando el futuro eclesial”, y el jueves catorce, cierra las intervenciones Jesús Pérez Mayo, director de Cáritas Diocesana de Mérida – Badajoz, con una ponencia titulada “Retos y oportunidades de la esperanza”, todas ellas darán comienzo a las siete de la tarde en el salón San Juan Pablo II del Obispado.