sábado. 20.04.2024

Jesé invita a seguir soñando

Un gol del delantero en la recta final del partido le da al Real Betis tres puntos de oro en la lucha por Europa

Real Betis Balompié ha sumado este domingo tres puntos muy valiosos en la lucha por el objetivo tras imponerse al RC Celta por 0-1 en el estadio de Balaídos. Jesé anotaba en el tramo final del partido el gol de la victoria para el equipo bético, que, a falta de que se complete la jornada, se sitúa en posiciones europeas.

Los verdiblancos afrontaban la cita en Balaídos con la intención de revertir la dinámica de los últimos encuentros. Ganar para recuperar sensaciones y continuar metido de lleno en la pelea por Europa. Para ello, Setién alineaba un once con las novedades de Sidnei, Francis, Joaquín y Jesé en relación al duelo del pasado domingo contra el Getafe.

Salió bien el Real Betis, con la intención de mandar en el juego. Sergio Canales y Lo Celso aparecían constantemente entre líneas, capitaneando las intentonas iniciales. Sin embargo, Jesé era el primero en poner a prueba a Rubén con un zurdazo desde la frontal. El Celta aguardaba replegado en su campo, cerrando huecos en defensa y a la espera de contragolpear.

La primera incursión celtista llegaba poco antes de la media hora de juego, a cargo de Maxi Gómez. El uruguayo cruzaba en exceso su tiro. El Real Betis respondía casi sin dilación. William Carvalho mandaba su disparo por encima del larguero. El partido derivaba en un intercambio de golpes entre celestes y verdiblancos, más incisivos que sus rivales, pero sin incidencias en el marcador al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Francis se retiraba lesionado tras una disputa de balón con un jugador rival en una de las primeras acciones de la segunda mitad. En su lugar entraba Tello, quien contabilizaba la ocasión más peligrosa apenas tres minutos después de incorporarse al partido. El '11' no acertaba solo ante Rubén tras una gran pared con Guardado.

El Real Betis acrecentaba su presión y acumulaba méritos para abrir el marcador. Tello, muy incisivo por la banda izquierda, generaba también la siguiente aproximación. El extremo habilitaba a Jesé en boca de gol, pero el canario no acertaba a rematar. Poco después, Joaquín despejaba en última instancia un balón que a punto estuvo de aprovechar Maxi.

El partido estaba vibrante, con el conjunto bético decidido a llevarse los tres puntos. Los verdiblancos lo rozaban nuevamente en una jugada calcada a la que previamente habían firmado Tello y Jesé, aunque esta vez protagonizada por Lo Celso y Mandi. La recompensa tenía que llegar. Y llegó en el 80', con suspense por la consulta al VAR. Tello se internaba en el área, disparaba y el rechace de Rubén lo convertía Jesé en el 0-1 para sellar tres puntos merecidos y muy valiosos.

Jesé invita a seguir soñando