miércoles. 24.04.2024
Imagen promocional con la actriz/presentadora jerezana María Espejo de potagonista
Imagen promocional con la actriz/presentadora jerezana María Espejo de potagonista

La jerezana María Espejo presenta su nueva obra teatral, "3 patas 'pa' un banco". Las funciones tendrán lugar los días 14 y 15 de Abril a partir de las 20:30 de la tarde en la Escuela María Espejo, donde ya se ha colgado el no hay billetes para ambos días.

En palabras de su escritora y directora, María Espejo, ""3 patas 'pa' un banco" es una comedia que cuenta la historia de tres amigas, Lía, Tía y Mía. Tres mujeres, tres estereotipos, con el objetivo de romper los moldes que hasta ahora nos ha marcado la sociedad. Cada ser humano es único, nada es lo que parece y el sentido de esta obra es claro: reír y reír sin parar. Hay que ir al teatro. Si se va a pasarlo bien mucho mejor, no queremos más drama, sólo comedia. Tan claro lo tengo que  si no te ríes te devuelvo el dinero".

Esa será la principal misión de las tres protagonistas de esta obra, Lidia María Jaime, Ana Salas y la propia María Espejo, la cual encarna a Lía, "soy la rebelde, estoy enfadada con el mundo y sobre todo con el sexo masculino, porque he tenido un par de rupturas y no lo llevo muy bien. Estoy aterrorizada por quedarme sin mis amigas, porque no quiero crecer, no quiero dejar de salir y de entrar, y pasarlo bien como una adolescente. Lucho por mantener la unión y por no dejarme llevar por las pautas de lo que está bien visto. Yo digo las cosas muy claras, soy como soy y punto. No tengo ningún tapujo. El estilismo de mi personaje es muy diferente al mío, porque le encantan los tatuajes, es morena y va muy maquillada", explica María Espejo sobre su personaje.

La actriz Lidia Maria Jaime encarnará a Tía, "la moderna, publicista de profesión. Su vida es un slogan constante. Pero es fachada, también tiene miedo a quedarse sola y le encanta guardar la compostura. No quiere ser un 'single lady' y le cuesta mucho decir que no y plantarse en sus decisiones".

Mía, será interpretada por Ana Salas. "Estancada en la adolescencia es la primera que decide casarse, algo incomprensible ya que sigue apegada a su mamá y a sus costumbres de niña pequeña. Pero también está arraigada a su religión, si a los 30 no te has casado, solterona para toda la vida. Su vida se basa en un 'Yupi' constante".

María Espejo afirma que "es lo que todas queríamos, tanto Lidia María Jaime, Ana Salas y yo. Cuando escribí la obra las tres estábamos de acuerdo en que queríamos salirnos de nosotros y que hiciéramos un papel totalmente diferente a lo que somos realmente. Cuando una actriz está dentro de otro personaje es cuando disfruta realmente. Soy muy 'palabrotera' y disfrutamos mucho las tres, porque el teatro es mágico, porque te da la oportunidad de meterte en la piel de otra persona y te da la oportunidad de crecer como persona y como profesional".

"3 patas 'pa' un banco" ha calado fuerte en Jerez, donde ya se han agotado las entradas para las dos funciones. Sin embargo, María Espejo avisa que "nos vamos de gira, pero nos hacia mucha ilusión empezar en Jerez. Nuestro distribuidor nos ha dicho que nos preparemos para no parar de hacer funciones. Estoy feliz, satisfecha con el trabajo y disfrutando cada instante".

"3 patas 'pa' un banco", la nueva obra teatral de Maria Espejo