viernes. 19.04.2024

A prisión el presunto autor del robo de una tienda de informática de Cádiz

Se trata un hombre de 36 años y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y la salud pública

El hombre de 36 años de edad detenido por la Policía Nacional cuando huía tras presuntamente perpetrar un robo en una tienda de informática de Cádiz capital ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial en la mañana de este martes.

Según informó la Policía en un comunicado, la intervención se inició a raíz de una llamada realizada por un ciudadano a la Sala Operativa del 091 para comunicar que había escuchado un ruido en la calle y que al asomarse desde su ventana vio el escaparate fracturado de una tienda de informática.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos, cuyo agentes localizaron a una persona caminando por la calle Sacramento y portando una caja registradora y una bolsa. Así pues, los agentes interceptaron al sospechoso, resultando ser un hombre de 36 años de edad y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y la salud pública.

Además, en el cacheo realizado le hallaron un teléfono móvil del que no pudo acreditar su propiedad, así como una vídeo cámara, un monitor, varios 'pen drives' y tarjetas de memoria SD y diverso material informático y accesorios de telefonía móvil. Igualmente se recuperó una caja registradora y más de 200 euros.

De otro lado, una de las dotaciones desplazadas realizó una requisa del establecimiento afectado, comprobando que el cristal del escaparate se encontraba fracturado y el interior de la tienda estaba revuelto con multitud de objetos esparcidos por el suelo.

A prisión el presunto autor del robo de una tienda de informática de Cádiz