viernes. 19.04.2024

Alumnos de Asodown harán sus prácticas en el hotel Fuentemar de Chiclana

Las prácticas se prolongarán en los meses de abril y mayo

Los 19 alumnos del Programa de Inserción Laboral (ILA) que imparte Asodown realizan, un año más, sus prácticas formativas en el hotel escuela Fuentemar, concretamente en los departamentos de recepción, restaurante, bar, cocina, lavandería y mantenimiento. Esto es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Emsisa, y la Asociación de Síndrome de Down Asodown, que cada año trabajan conjuntamente para la inserción laboral de estos jóvenes chiclaneros.

Así, se ha celebrado la firma del convenio de colaboración entre ambas partes, en la que han estado presentes la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, y el presidente de Asodown, Sebastián Marín, en un acto en el que también ha estado presente la directora del hotel, María José Vázquez. De esta forma, la veintena de alumnos del Programa de Inserción Laboral de Asodown realizará sus prácticas formativas desde el 9 de abril y hasta finales de mayo, en horario de lunes a jueves de 9.00 a 11.30 horas.

En este sentido, Carmen Jiménez ha destacado que “desde hace años estamos trabajando conjuntamente para hacer un esfuerzo por la integración, con el objetivo de que jóvenes con Síndrome de Down pudieran hacer prácticas laborales en el hotel escuela Fuentemar”. “Emsisa ha tenido un papel importante, ya que, además, ha ayudado a la inserción laboral de estos jóvenes en hoteles de Chiclana, al igual que miembros de Afanas pudieran trabajar en el mantenimiento de jardines”, ha indicado la delegada, quien ha añadido que “el objetivo es que personas con algún tipo de discapacidad tengan la oportunidad de trabajar e integrarse en la sociedad”. “Es una labor muy importante, con jóvenes más felices y familias satisfechas”, ha comentado.

También ha recordado que este compromiso se adquirió en 2005 y “es todo un placer seguir colaborando con estos niños y sus familias”. “Se trata de prácticas muy productivas, porque desde el inicio de este acuerdo de colaboración unos 25 alumnos están trabajando en hoteles de la cuidad, logrando así su inserción laboral, que es el objetivo fundamental de esta iniciativa. Esta labor es muy importante y por ello continuaremos adelante con ella”, ha destacado la delegada, que también ha incidido en el reconocimiento de Diputación a Emsisa por este trabajo en favor de la inserción laboral. También ha agradecido la labor de las monitoras, así como la dedicación del personal del hotel a todos estos niños.

Por su parte, Sebastián Marín ha agradecido a la consejera delegada de Emsisa “la apuesta por esta importante labor, que ayuda a que durante el verano se haya pasado de dos a 23 contratos, siendo éste el número de jóvenes que están trabajando en los hoteles de Chiclana este año”. “En nombre de todos los padres, quiero aprovechar para dar las gracias por la gran labor que se está llevando a cabo con estos jóvenes”, ha indicado.

María José Vázquez ha dado la bienvenida a todos y les ha deseado que su estancia en estas instalaciones sean tan gratificante como lo han sido siempre, con una colaboración constante entre ambas partes.

Alumnos de Asodown harán sus prácticas en el hotel Fuentemar de Chiclana