jueves. 25.04.2024

Millán Alegre defiende los PGE porque "invierten en la gente"

Desde el PP recuerdan al PSOE que el Gobierno de España no tiene abandonado El Puerto "como De la Encina"

El Portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Millán Alegre, hace valoración sobre las declaraciones que ha realizado el Portavoz Municipal, Ángel M. González incidiendo en que “los PGE de 2018 son los presupuestos “más sociales” de la historia, porque están concebidos para “invertir en las personas”.

Entre las líneas generales de desarrollo del documento económico destaca el aumento de las pensiones más bajas, el incremento del ocho por ciento en la oferta de empleo público, el aumento en becas a través de una rebaja de tasas universitarias, y la bajada del IRPF para los mayores. Así mismo, se verán beneficiados en El Puerto de Santa María casi 500 personas que pertenecen a cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con la subida de un 8% en sus salarios.

Para el Gobierno de España, nuestra ciudad no está abandonada y sin rumbo, a diferencia de lo que nos tiene acostumbrado el actual alcalde David de la Encina, incide Alegre. "Hemos apostado por nuestra costa, asumiendo la construcción del sendero peatonal que verá la luz en los próximos meses, hay un compromiso serio por relanzar los polvorines de la Sierra San Cristóbal y convertirlo en un gran espacio de ocio, cultura y de actividad turística en El Puerto y gracias de nuevo a un gobierno del Partido Popular y tras un esfuerzo colectivo de todos los españoles, la recuperación económica está dando sus frutos.

Lo que no es de recibo es que el señor González dedique las mañanas en criticar al PP en vez de volcarse en sus competencias municipales las que asegura el portavoz popular, “están abandonadas, además de que su gobierno tenga sumida a la ciudad en un caos sin un presupuesto municipal desde hace más de dos años”.

Para los portuenses “estos presupuestos son “beneficiosos”, sobre todo en inversión en políticas sociales y en “desarrollo” de grandes infraestructuras”, finaliza Alegre.

Millán Alegre defiende los PGE porque "invierten en la gente"