viernes. 29.03.2024

Satisfacción en Cádiz con la aplicación informática de reparto de alimentos 

Fernández resalta especialmente cómo este sistema ha evitado las duplicidades que antes se producían

Decenas de colectivos integrantes de la Mesa por la Inclusión Social han realizado una valoración satisfactoria sobre el desarrollo de la aplicación informática del reparto de alimentos. Así lo han manifestado durante la reunión celebrada en la mañana de hoy.

En este mismo encuentro de trabajo presidida por la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, se ha dado cuenta de las diferentes fases que se han seguido para el desarrollo y puesta en marcha de esta aplicación. Ana Fernández ha informado, que tras aprobarse en pleno el sistema de protección de datos para la puesta en marcha de esta herramienta, solo queda su publicación en el Boletín Oficial de la Provincial, algo que se hará en breve.

Además, se ha acordado que, después de que se hayan realizado dos de las entregas de alimentos de los fondos europeos, en torno a los meses de octubre o noviembre, se hará una evaluación del proceso y del funcionamiento de la herramienta.

La concejala ha destacado que se ha puesto de relieve la importancia de conseguir uno de los objetivos de esta aplicación que “es el de evitar duplicidades en el reparto de alimentos para poder detectar con mayor precisión las necesidades de las familias y mejorar la coordinación de las entidades”.

A esta convocatoria han acudido Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana, Virgen de Valvanuz, Federación 5 de Abril, las asociaciones de vecinos Gaditana, Cortadura, Claridad Cerro Moro, Fuerte de San Lorenzo, Astilleros y Ganar Cádiz

Cabe recordar que el pasado mes de julio, se presentó esta iniciativa a los miembros de la Mesa de Ayudas y Recursos pertenecientes al Consejo de Inclusión para que se iniciara un periodo de comprobación del funcionamiento de la aplicación y corregir posibles errores con el fin de ofrecer todas las garantías cuando estuviera a pleno rendimiento. De este modo acordaron dar un plazo hasta junio de 2018 para que las distintas entidades que realizan el reparto de alimentos introduzcan los datos de los beneficiarios en esta aplicación.

Satisfacción en Cádiz con la aplicación informática de reparto de alimentos