jueves. 25.04.2024

Chiclana celebra la I Feria de la Cerveza Artesanal 

El evento incluye música en directo, catas, maridajes, master class, talleres y concursos y una zona infantil

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el responsable Tematic Eventos, Guillermo Periñán, y el representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Paco Flor, han presentado la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesanal, que se desarrollará el próximo fin de semana en el Parque Periurbano de Las Albinas de El Torno. En este evento se desarrollarán diferentes actividades como música en directo, catas, maridajes, master class, talleres y concursos y también habrá una zona infantil para los más pequeños.

El pistoletazo de salida a este evento se dará el viernes a las doce y media de la mañana con el acto de inauguración y con la apertura del barril de la Feria y de la zona gastronómica. El viernes será el Día del Hostelero por lo que en la jornada de mañana habrá un encuentro entre hosteleros con la presentación de productos, la primera cata y un taller cervecero. Ya por la tarde, se desarrollará un curso de etiquetas, la segunda cata y un showcooking, junto a la música en directo de Freddie.

El sábado será el Día del Motero y la apertura será a las doce de la mañana. Se desarrollará la tercera cata, el recibimientos a los moteros, una conferencia y todo ambientado con la música de Yohan Diz. En horaria de tarde habrá una nueva cata y un showcooking, así como música con un dj.

 La tercera y última jornada será el Día Beer Runners, que arrancará a las doce de la mañana con la apertura y recepción a los deportistas, a esos beer runners, que podrán tomar parte de forma gratuita en una carrera, tras que la que podrán degustar una cerveza. La jornada continuará con bailes deportivos, la quinta cata y la música en directo de Bad Habit. Por la tarde se llevará a cabo la sexta y última cata, a la que seguirá la entrega de premios y el cierre de la Feria.

“Serán tres días llenos de actividades, en las que todos los asistentes a esta Feria de la Cerveza Artesanal podrán disfrutar de la cerveza, así como de la mejor gastronomía de la zona, siendo una buena oportunidad para dar a conocer muchos de ellos”, ha señalado el delegado de Fomento, que también ha invitado a toda la ciudadanía a tomar parte en este evento, “porque podrán disfrutar del mejor ambiente y entre amigos, en nuestra localidad”.

Además, el edil ha incidido en que este tipo de iniciativas muestra el buen hacer de hosteleros, empresas privadas y Ayuntamiento, “porque el trabajo en común sirve para incentivar y promover la economía local, intentando generar empleo con cada actividad que se realiza en la ciudad”.

Por su parte, Guillermo Periñán ha explicado que la cerveza artesana es un producto que está en auge y que a nivel empresarial “contamos en Chiclana con dos empresas que están iniciándose en este terreno virgen en la ciudad, que cuenta con un gran potencial a la hora de poder crear nuevas empresas y potenciar el autoempleo”. “Por ello, lo que queremos potenciar con esta primera Feria es el ocio, así como el conocimiento de qué es una fábrica de cerveza, con la intención de llegar a todos los emprendedores de la zona”, ha incidido Periñán, que también ha resaltado que “para ello hemos traído una muestra de empresas de la provincia de Cádiz y de fuera de ella para que cada una muestre en las conferencias las experiencias y vivencias para los nuevos emprendedores”.

También ha explicado que las catas serán populares y que las personas interesadas en tomar parte deberán inscribirse en la propia Feria de forma gratuita. “Los participantes pasarán por todos los stands, se les mostrará el producto y se les explicará cómo está elaborado, para que conozcan esta cultura de la cerveza artesanal”, ha explicado Periñán, que también ha destacado que los showcooking estarán protagonizados por Pepe Oneto y por los alumnos del Hotel Escuela Fuentemar.

Otra de las novedades que el responsable de Tematic ha explicado es la aplicación ‘Eventur’, creada por dicha empresa y que será puesta en marcha en esta Feria. “Esta app nos acompañará a todos nuestros eventos y con ella lo que hacemos es acercar el evento al público, así como interactuar con ello. En esta ocasión, haremos un concurso de etiquetas de cerveza, que la gente que se descargue la aplicación podrá ir puntuando y luego se sortearán regalos entre los participantes”, ha señalado Periñán, que también ha destacado que habrá seis códigos QR de distinto color por la Feria y, una vez conseguidos los seis códigos, los asistentes podrán recoger su regalo en la carpa de recepción del recinto.

Además, Paco Flor ha señalado que esta actividad de ocio es una clara muestra de la unión de esfuerzos para poder dar una oferta más variada a la ciudad. “Con el pretexto de la cerveza artesanal, ponemos en marcha este primer evento en un enclave que hasta el momento no se había utilizado para este tipo de actos, lo que supone algo novedoso que da a la zona un potencial económico necesario y creemos que va a ser una experiencia bastante positiva”, ha destacado, agradeciendo también al Ayuntamiento el apoyo en cada iniciativa nueva que se le propone y “esto nos ayuda a seguir motivados y a continuar trabajando en la misma línea que lo venimos haciendo, para aportar nuestro granito de arena al desarrollo de la ciudad”.

Chiclana celebra la I Feria de la Cerveza Artesanal