sábado. 20.04.2024
Así son los nuevos tipos de casetas para la Feria del Caballo de Jerez en 2022

Casetero 'a la fuga' en la Feria de Jerez

"El casetero lamentaba haber recaudado el miércoles solo 12 euros, en pleno día dedicado a las mujeres en la Feria"

El adjudicatario de la caseta de la Peña Rociera El Carrizal ha desmontado la caseta y recogido todos los enseres de la caseta en plena madrugada, incluida la fachada, dejando solo la estructura de la misma.

La caseta 'El Carrizal' es la número 94, encontrándose en la calle Fernando Terremoto del interior del recinto ferial.

Fachada de la caseta El Carrizal el primer día de Feria | feriadelcaballo2018.com

Según ha podido saber MIRA Jerez, el casetero lamentaba haber recaudado el miércoles solo 12 euros, en pleno día dedicado a las mujeres en la Feria, no siendo viable el negocio debido a que debe hacer frente a gran cantidad de gastos.

Fuentes cercanas informan que demandaba mayor presencia de los miembros de la Peña, los cuales indicaba el casetero, solo habían acudido el primer día de Feria.

Empresas de alquiler consultadas indican a MIRA Jerez que esta situación no es la primera vez que ocurre en Jerez, en la que los caseteros abandonan el recinto antes de finalizar, llevándose todo lo que se encuentra en interior, tanto cocinas, freidoras, sillas, mesas, aparatos de sonido, etc.

En este caso, el casetero ha dejado la insignia y el bombo de la Peña a casetas colindantes, para que sean recogidas por los miembros de la peña.

w

Por JC Corchado

Se espera que en el mismo jueves el Ayuntamiento de Jerez tape la fachada para evitar una mala imagen de la Feria de Jerez.

Casetero 'a la fuga' en la Feria de Jerez