sábado. 20.04.2024

La Guardia Real llega a Jerez con sus imponentes caballos de pura raza española

La Infanta Doña Elena, presidirá el acto de la entrega del Premio Caballo de Oro en el Depósito de Sementales

El Ayuntamiento celebrará el viernes, 11 de mayo, a las 13 horas, en el Depósito de Sementales, el acto de entrega del Premio Caballo de Oro, que en su 50 aniversario, recibirá el Escuadrón de Escolta de la Guardia Real.

Al acto, presidido por Su Alteza Real, la Infanta Doña Elena, junto a la alcaldesa, Mamen Sánchez y el coronel jefe de la Guardia Real, Eduardo Diz, están también invitados miembros de la Corporación municipal, el jurado del Caballo de Oro, el comité de honor de Ciudad Europea del Caballo, que preside la Casa Real, alcaldes de la Red de Ciudades Europeas del Caballo, así como representantes de la sociedad civil y militar de la ciudad y la provincia.

Igualmente y durante la entrega del premio, la Guardia Real ofrecerá una exhibición de sus caballos de pura raza española.

Tras la entrega del premio, un total de 64 caballos del Escuadrón de Escolta de la Guardia Real, junto a los enganches del Real Club de Andalucía, realizarán una Parada Hípica que partirá a las 13,45 horas desde el mismo Depósito de Sementales.

La Parada Hípica discurrirá por el Paseo de Sementales, avenida del Ejército y avenida Alcalde Álvaro Domecq hasta llegar a la plaza del Caballo, donde volverán por la misma avenida Alcalde Álvaro Domecq, para terminar con un paseo por el Real de la Feria.

La Guardia Real llega a Jerez con sus imponentes caballos de pura raza española