viernes. 29.03.2024

Los amantes de la moda y confección disfrutan en Jerez de una master class de Shingo Sato

El maestro japonés impartió una clase sobre su método de construcción de prendas, la "Reconstrucción Transformacional"

El pasado 7 de junio a las 15:00 horas ha tenido lugar en en EDA Formación, en la ciudad de Jerez, la "Primera Jornada de Expertos Internaciones del sector Moda-Confección", una jornada que ha estado abierta a todas las personas interesadas en sector moda.

Esta primera jornada ha contado con la presencia especial del Maestro Japones SHINGO SATO, que ha impartido una clase magistral sobre su método de la construcción de prendas, denominada "Reconstrucción Transformacional".

El programa, que fue abierto por Ignacio Trigo y Regla Valverde, prosiguió con una conferencia por parte de Gisela Fortuna sobre la "Gestión de una colección", seguida de la Master Class de Shingo Sato sobre la "Reconstrucción Transformacional", finalizando con la clase de Shen Lin-Taiwán sobre el "Cuerpo 3D, Tejido 2D".

Shingo Sato es un maestro de origen japonés que ha revolucionado en el mundo del diseño, el patronaje y la confección. Actualmente imparte workshops en las mejores escuelas del mundo como: Parsonsthe New School far Design,, Central Saint Martins, Marangoni, Bunka Fashion College y París College of Art.

Su método de la construcción de prendas, denominada "Reconstrucción Transformacional" se basa en la construcción de figuras geométricas, volúmenes 3D y el origami.

Shingo Sato modela los tejidos como si de esculturas se tratara.

Construye sus patrones con un novedoso sistema de ensamblaje digno de un arquiteco de la moda. Sus técnicas aparentemente complejas pueden incorporarse en los alumnos en pocas horas a través de su metodología totalmente práctica.

Los amantes de la moda y confección disfrutan en Jerez de una masterclass de Shingo Sato