sábado. 20.04.2024
David Barral
David Barral

"Concluye una etapa que no ha terminado como me hubiera gustado"

David Barral se despide oficialmente del cadismo tras confirmarse que no continuara en la entidad

Llegó el pasado verano como una de las grandes apuestas para asaltar el retorno a la Primera División del fútbol español. Nos referimos a David Barral, delantero cadista, que venía a convertirse en el recambio del jerezano Dani Güiza como fichaje goleador y a la vez mediático.

David Barral

Tras una temporada de altibajos y marcada por las diferencias en momentos puntuales con el técnico Álvaro Cervera, recientemente el director deportivo, Juan Carlos Cordero, confirmaba que el ariete no continuaría vistiendo la elástica amarilla.

Sus números evidencian que ha sido el hombre más rentable de todos los que integraban la nómina de atacantes de la escuadra cadista. Sus dianas, algunas de ellas de incuestionable calidad, han contrastado con alguna que otra salida de tono en el campo que acarreaba su expulsión y dejar al equipo con 10 futbolistas.

A principios de la presente semana incluso se especuló con la posibilidad de que el club, a través del presidente Manuel Vizcaíno, le plantease su renovación. Sin embargo, el propio Cordero se encargaba de desmentir esos rumores cuando en la rueda de prensa de la presente semana anunciaba que Barral, junto a Sankharé y Abdullah no continuarían en la entidad.

El delantero isleño no ha acogido de muy buen grado su marcha del Cádiz. De hecho, a través de las redes sociales ha manifestado que "concluye una etapa que empezó con mucha ilusión y que, lamentablemente, no ha terminado como me hubiera gustado". Aún así, agradezco todo el apoyo a esta afición, a mi tierra. Muchas gracias por todo".

Esas declaraciones denotan el deseo de Barral de haber continuado alguna temporada más en club. El final querido hubiese sido el ascenso y, por tanto, una vez que no se ha conseguido su intención era haber contribuido con sus goles al retorno a la categoría de oro la próxima campaña.

"Concluye una etapa que no ha terminado como me hubiera gustado"