viernes. 29.03.2024

Ciudadanos pide que se desbloquee el proyecto de la Ciudad de la Justicia en Cádiz

La portavoz del grupo municipal, Lucrecia Valverde, declara que "esperemos que estos trámites no se demoren ni se dilaten más en el tiempo"

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, ha manifestado que espera que la cesión de los terrenos para la construcción de la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de Tabacalera "pueda llevarse por fin al próximo Pleno municipal del 26 de junio y que, de una vez, se desbloquee este proyecto tan importante para la capital gaditana".

Para Valverde, la actual pandemia ha puesto de manifiesto "la deplorable situación de las infraestructuras judiciales de Cádiz, fruto de más de diez años de absoluta desidia por parte del anterior Gobierno de la Junta de Andalucía gestionado por el PSOE". La concejal de la formación naranja ha apuntado que la situación en la que se encuentran las sedes judiciales supone "una absoluta dispersión en múltiples edificios que dificulta el trabajo diario de los operadores jurídicos al estar situadas en locales pequeños, inapropiados y, algunos de ellos, en condiciones deplorables de mantenimiento".

La edil de Ciudadanos ha destacado que la actual Consejería de Justicia, gestionada por la formación naranja, "asumió el compromiso de desbloquear este proyecto al inicio de su mandato y mantiene su objetivo de que sea una realidad, habiendo tenido que solicitar hasta en tres ocasiones al Ayuntamiento de Cádiz la documentación necesaria para poder iniciar la licitación del proyecto e iniciar así la construcción de la futura Ciudad de la Justicia de Cádiz". Para Valverde, la Consejería de Justicia "ha ido en todo momento marcando el ritmo al Ayuntamiento para realizar todos los trámites pertinentes".

La concejal ha añadido que fue el pasado 23 de febrero cuando se produjo el último encuentro bilateral, en el que el delegado de Justicia, Miguel Rodríguez, "obtuvo por fin el compromiso del alcalde de cumplir con su parte de la tarea y llevar al Pleno dicha cesión, por lo que esperamos que estos trámites no se demoren ni se dilaten más en el tiempo".

Valverde ha recordado que en el Pleno municipal del pasado mes de octubre Ciudadanos instó al equipo de gobierno a que finalizara sus trámites sobre la cesión de los terrenos para la Ciudad de la Justicia. "Tenemos un fiel compromiso con la ciudad para que este proyecto salga adelante, vea la luz lo antes posible y no se quede guardado en un cajón como otros tantos proyectos para la ciudad.

Por ello, ya sólo falta voluntad política por parte del equipo de gobierno para hacer su tarea, sabiendo que cuenta con el firme compromiso de la Junta de Andalucía para la construcción de la Ciudad de la Justicia, un equipamiento que es indispensable para la ciudad", ha manifestado.

La portavoz de la formación naranja ha insistido en que "queremos que la Ciudad de la Justicia llegue a ser una infraestructura real en Cádiz en el menor tiempo posible". Valverde ha incidido en que este proyecto, que ha sido muy demandado por toda la ciudadanía y reclamado como imprescindible por los operadores jurídicos, "no se demore más en el tiempo ya que entendemos que existe ahora una oportunidad para que por parte del equipo de gobierno se pongan los medios para desbloquear definitivamente la situación".

Ciudadanos pide que se desbloquee el proyecto de la Ciudad de la Justicia en Cádiz