jueves. 28.03.2024

Alrumbo garantiza la devolución de las entradas tras la suspensión del festival

La organización explica que todos los compradores, a través de Ticketea, recibirán el importe de sus entradas y abonos

La organización de Alrumbo Festival, que se tenía que haber celebrado esta semana en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y ha sido suspendido, ha querido "garantizar la tranquilidad" del público y ha confirmado que "la devolución de las entradas se va a realizar en los tiempos y plazos habituales en este tipo de casos".

En una nota, la organización ha añadido que todos aquellos compradores a través de Ticketea recibirán el importe de sus entradas y abonos, gastos de gestión incluidos, en los próximos días.

Además, según ha explicado, ya se está también realizando las gestiones para que el resto de compradores, aquellos que hayan adquirido sus abonos y entradas a través de Ticketscript, reciban también el importe de las mismas lo antes posible.

La organización ha indicado que con estas acciones quieren "demostrar en todo momento nuestra transparencia en la gestión de una situación tan delicada como la sufrida en estos últimos días".

Finalmente, la organización ha indicado que toda la documentación e información sobre las causas por las que se han visto obligados a suspender el festival "está ya en manos de los servicios jurídicos y se tomarán las acciones legales necesarias para exigir responsabilidades a quien convenga, así como la reclamación de daños y perjuicios correspondientes".

En este sentido, ha incidido en que "el evento contaba con todas las garantías para celebrarse en los plazos previstos".

Conservar en buen estado las entradas y abonos del festival para pedir la devolución

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía recuerda en un comunicado que el Reglamento de Admisión en Espectáculos y Actividades Recreativas de Andalucía establece que la devolución del importe de las entradas se iniciará desde el momento de anunciarse la suspensión y finalizará cuatro días después del fijado para la celebración del espectáculo.

Se recomienda a los afectados que conserven en buen estado las entradas o abonos del festival para poder proceder a su devolución, siguiendo las instrucciones que deben aparecer en la propia entrada o abono bajo la forma de condiciones principales o extracto.

Gastos de desplazamiento y alojamiento

Desde Consumo se informa de la posibilidad de reclamar los gastos derivados del desplazamiento hacia el lugar del evento, así como, en su caso, el alojamiento. Para ello, se podrá interponer una hoja de quejas y reclamaciones ante la empresa organizadora del festival, reclamando la devolución de dichos gastos, y aportando la documentación necesaria que pruebe estos desplazamientos o alojamientos, como facturas, tickets, o reservas realizadas.

Una vez interpuesta la reclamación ante la empresa organizadora, si la misma no contesta en el plazo de 10 días hábiles o la respuesta no es satisfactoria, se puede trasladar la reclamación a la Administración de Consumo, dirigiéndose a la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud, el Servicio Provincial de Consumo o la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Si el afectado reside fuera de Andalucía, podrá presentar su reclamación en la Administración de Consumo de su respectiva Comunidad Autónoma.

Alrumbo garantiza la devolución de las entradas tras la suspensión del festival