La Biblioplaya de Sanlúcar cumple su 17 temporada en la playa de la Calzada

Beatriz De Orleans, Amigos Del Libro, Fundación Belcon Y el Ayuntamiento hacen Posible un año más, La Biblioplaya

La Biblioplaya de Sanlúcar cumple este año su decimoséptima temporada en la sanluqueña playa de la Calzada, en la que es una de las más antiguas de España y todo un referente de ocio y cultura en el litoral gaditano.


La Biblioplaya está instalada en la playa junto al chiringuito Ramiro y, como una extensión de la biblioteca municipal, presenta a los usuarios una amplia oferta de libros, periódicos y revistas, y mantiene actividades para los más pequeños, que pueden disfrutar también de cuentacuentos y concursos de dibujo.


Esta iniciativa es posible gracias a Beatriz de Orleáns, que esta mañana ha acudido a las instalaciones, a la asociación de amigos del libro y las bibliotecas Luis de Eguílaz, representada por José Santiago y al Ayuntamiento, a los que se ha sumado en esta ocasión la Fundación Belcon, cuyo responsable, Manuel Domínguez, también ha presenciado las actividades que se han desarrollado hoy por parte de Ampicapacho. La delegada de Playas, Rocío Sumariva, ha agradecido a estas entidades su participación en este proyecto, impulsado por Rafael Pablos.

La Biblioplaya de Sanlúcar es la tercera de este tipo que se creó en nuestro país, se pueden disfrutar de muchas de las posibilidades que ofrece la Biblioteca Municipal, como el préstamo de libros o la lectura de prensa diaria y revistas, entre otras. Permanece abierta de lunes a viernes de 11,30 a 19,30 horas y de 12,00 a 19,00 horas los sábados, domingos y festivos.

Beatriz de Orleáns mostró su satisfacción por la ampliación de la zona de lectura, de la que hoy ya disfrutaban pequeños y mayores, tanto con la lectura como de los cuentacuentos y juegos de las madres de Ampicapacho. Manuel Domínguez y los representantes de Luis de Eguílaz también mostraron su satisfacción por poder participar en esta fiesta veraniega de la cultura.