viernes. 19.04.2024

Chiclana celebra n año más los actos del Día de la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen saldrá en procesión desde la iglesia de San Sebastián

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; la delegada municipal de Turismo, Ana González; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, la representante de la Hermandad Nuestra Señora del Carmen Atunera, Chari Ariza; el representante de la Asociación de Pescadores Mar de Sancti Petri, Soledad Vela, y el hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Chiclana, Carlos González, han presentado los actos que se celebrarán para conmemorar la festividad de la Virgen del Carmen, que se celebra el próximo 16 de julio, tanto en el poblado de Sancti Petri como en el centro de la ciudad.

Así pues, los actos de la Hermandad Nuestra Señora del Carmen Atunera darán comienzo el día 13, a las ocho de la tarde, con el Triduo en honor a la Virgen, que continuará el día 14 a la misma hora, mientras que el día 15 la misa será a las doce y media de la mañana. En esa misma jornada se procederá a la imposición se escapularios a los niños nacidos en el último año y el siguiente culto será el día 16, tras el regreso de la procesión marinera, que dará comienzo a partir de las cinco de la tarde. Además, el martes 17 de julio, a las nueve de la noche, se desarrollará la misa de acción de gracias en la capilla de Sancti Petri.

Además, recalcar que la Virgen del Carmen será trasladada hasta Sancti Petri en la tarde noche del domingo 15 de julio, ya que la romería está prevista que dé comienzo a las nueve menos cuarto de la noche desde la Capilla del Pino. La Banda de Música Maestro Enrique Montero será la encargada de acompañar a la virgen en este recorrido, que este año volverá a transcurrir por el paseo marítimo, como ya sucediera el pasado año.

Tras la llegada de la Virgen el día 15 al poblado de Sancti Petri, se desarrollará un acto liderado por la Asociación de Pescadores Mar de Sancti Petri, que volverá a reconocer la labor de diferentes entidades y organismos, durante los últimos 20 años y que se desarrollará en las instalaciones del Concert Music Festival. Así pues, se galardonará la ayuda prestada por la Consejería de Agricultura y Pesa de la Junta de Andalucía, por el Ayuntamiento de Chiclana, por el Grupo Galp Litoral de Cádiz Estrecho y por la Hermandad Nuestra Señora del Carmen. Además, esta entidad también concederá otras insignias a personas también por esa ayuda prestada durante los últimos 20 años. Y el lunes 16 se celebrará una degustación de tortillas de camarones a partir de la una de la tarde, mientras que la procesión marinera dará inicio a las cinco de la tarde.

Por otro lado y con respecto a la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Chiclana, cabe reseñar que procesionará el próximo 16 de julio desde la parroquia de San Sebastián, desde las ocho y media de la tarde. Primero recorrerá diversas calles de la zona de La Banda, para cruzar luego hasta El Lugar y procesionar por el centro urbano de la ciudad. No obstante, hay que destacar que desde el pasado día 7 se lleva celebrando la Solemne Novena, que se prolongará hasta el día 16, jornada en la que empezaremos a las siete de la mañana con el Rosario de la Aurora, a las once y media la misa de la Hermandad y, ya por la tarde, a las ocho y media, será la procesión.

Chiclana celebra n año más los actos del Día de la Virgen del Carmen