viernes. 19.04.2024

Comienzan a multar por circular en calle Tornería, ¡y muy pronto con cámaras!

"Entre el ORA, los parkings privados, las multas y los pésimos autobuses, estáis hundiendo el centro de Jerez"

Ciudadanos y comerciantes del centro de Jerez, en lo que consideran una medida recaudatoria, difunden un mensaje a través de Whatsapp y las redes sociales, que se ha hecho viral, en el que informan de la medida que ya ha comenzado por la que, en estos momentos agentes de la Policía Local, y posteriormente, videocámaras de vigilancia, multan a los conductores que circulen por algunas calles de acceso para residentes y vehículos autorizados.

En principio la orden municipal ha comenzado por denunciar a infractores en la céntrica calle tornería. Esta medida está siendo realizada en estos momentos por agentes de la Policía Local en determinados horarios de mañana y de tarde, y en breve se procederá a denunciar a los infractores vía cámara de vigilancia.

En un principio hubo un periodo informativo, pero ya se está procediendo a multar, en lo que ciudadanos y comerciantes del centro de Jerez, que se han puesto en contacto con elMIRA.es califican de mera medida recaudatoria del Ayuntamiento de Jerez, ya que" lo lógico sería impedir el paso por la pilona al inicio de la calle, la cual está sin funcionar, provocando que sean muchos los vehículos que se adentren en dicha calle".

Manifiestan asimismo que "es curioso que esta medida comience tras hacerse público un informe del interventor sobre el incumplimiento del plan de ajuste en cuanto a ingresos y gastos". Destacan que la solución es sencilla, levantar la pilona de acceso y que cada vecino con la tarjeta correspondiente pueda acceder a la vía, como anteriormente a esta medida.

Comienzan a multar por circular en calle Tornería, ¡y muy pronto con cámaras!