jueves. 28.03.2024

Flamenco como atractivo turístico durante este verano en El Puerto

Bares, hoteles y bodegas se sumarán a las peñas flamencas para dar una programación especial 

 El flamenco será uno de los grandes protagonistas del verano portuense este año. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, se podrá disfrutar de un amplio abanico de actividades y actuaciones relacionadas con este arte no solo en las peñas, que mantienen su programación estival de otros años, sino que se abre a bares, hoteles y bodegas.

El objetivo del Gobierno municipal, impulsado desde el área de Turismo que dirige el alcalde, David de la Encina, es promocionar el flamenco como un atractivo turístico más del verano, por lo que ha elaborado un amplio calendario de actuaciones flamencas con el cante jondo, una de nuestras señas de identidad, como protagonista, gracias a la colaboración de establecimientos hosteleros y hoteleros con el sector flamenco de la ciudad y de la provincia.

Por eso, la propuesta es mantener el papel que desarrollan las peñas flamencas, pero ampliarlo a otros ámbitos, como son bares, hoteles o bodegas para que portuenses y visitantes puedan disfrutar con comodidad de una amplia programación donde el flamenco sea la estrella no solo de una forma de entender el arte en Andalucía, y fuera de ella, sino como espectáculo y forma de ocio.

Este calendario se abre el jueves día 12, desde las 22.30, en el Hotel Campomar, con un Espectáculo Flamenco Jerezano; y a la misma hora habrá una Noche de Flamenco en Bespoke.

El viernes, será la Peña El Chumi quien tome el relevo con Sebastián Sánchez y su grupo.

A partir de ahí, habrá una amplia programación, en la que cabe destacar:

Jueves 19 de julio. 21:00 y 23:00 hrs. Plaza del Castillo (Terraza del Bar-Asociación Cultural “Mucho Arte”). Espectáculo Flamenco.

Jueves 26 de julio. 21:00 y 23:00 hrs. Plaza del Castillo (Terraza del Bar-Asociación Cultural “Mucho Arte”). Espectáculo Flamenco.

Jueves 2 de agosto. 21:00 y 23:00 hrs. Plaza del Castillo (Terraza del Bar-Asociación Cultural “Mucho Arte”). Espectáculo Flamenco.

Jueves 9 de agosto. 21:00 y 23:00 hrs. Plaza del Castillo (Terraza del Bar-Asociación Cultural “Mucho Arte”). Espectáculo Flamenco.

Jueves 16 de agosto. 21:00 y 23:00 hrs. Plaza del Castillo (Terraza del Bar-Asociación Cultural “Mucho Arte”). Espectáculo Flamenco.

Jueves 23 de agosto. 21:00 y 23:00 hrs. Plaza del Castillo (Terraza del Bar-Asociación Cultural “Mucho Arte”). Espectáculo Flamenco.

Jueves 30 de agosto. 21:00 y 23:00 hrs. Plaza del Castillo (Terraza del Bar-Asociación Cultural “Mucho Arte”). Espectáculo Flamenco.

Con esta iniciativa se impulsa una de las señas de identidad locales más arraigadas en la zona y se transforma en un atractivo turístico y cultural más que viene a potenciar la ciudad ante la llegada de visitantes que, junto a nuestros recursos naturales y el inigualable clima, cuentan con opciones de ocio alternativas para los días de vacaciones.

Flamenco como atractivo turístico durante este verano en El Puerto