viernes. 29.03.2024

Roban en la céntrica tienda 'Cuatro Corazones' de Cáritas

Continúan los robos en el centro de Jerez tras haber sufrido otro el restaurante A Mar menos de 24 horas antes 

El suceso ha tenido lugar a las 2:15 horas de la madrugada del martes en el número 2 de la calle Madre de Dios, en plena vía peatonal en el centro de Jerez.

La tienda 'Cuatro Corazones' ha sufrido un nuevo robo de madrugada. El ladrón entró por la puerta más cercana a la ropa infantil, forzando la cerradura. Rápidamente empezaron a hacerse con prendas textiles. pasados unos segundos, saltó la alarma y la cámara de seguridad del interior recogió las imágenes de los hechos, por lo que el delincuente, en estos momentos identificado, cogió y soltó allí mismo la ropa de niño, lo que tuvo más a mano desde la entrada que forzó, no llevándose al final ningún artículo de la tienda.

Este comercio pertenece a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, y su labor es fundamentalmente social. Desde su cuenta de Facebook han informado a sus seguidores de lo ocurrido: "Esta noche, nuestra tienda Cuatro Corazones ha sido violentada. Una tienda cuyo fin es dar utilidad y crear empleo a los más débiles. Si necesitaban algo ¿no habría sido mejor solicitarlo?".

Desde Cáritas Diocesana, en palabras para elMIRA.es, este hecho les ha cogido por sorpresa, y envían un mensaje para las personas que necesiten de lo que allí proveen, se acerquen directamente en horario de apertura y lo soliciten. La apuesta es proveer y ayudar a personas con necesidades, "no es necesario llegar a este extremo, ya que estamos para ayudarles".

'Cuatro Corazones' cuenta con tres proyectos: Moda Re-, que es el área de reciclaje Textil, que cuenta con ropa reciclada pero también con excedentes de prendas donadas, es decir, nuevas a estrenar; Eco Re-, que es el área de agricultura ecológica, productos cultivados por ellos en este sentido; Y Arte Re-, con artículos de restauración de muebles. "Personas o empresas donan sus muebles, y nosotros los restauramos". Hay que recalcar que todos los beneficios que tiene el proyecto de este establecimiento se invierte en la inserción laboral de los participantes, tratándose básicamente el objetivo de la tienda en realizar una encomiable y necesaria labor social.

Roban en la céntrica tienda Cuatro Corazones de Cáritas