sábado. 20.04.2024

Salas: "Vengo con aspiraciones de jugar liguilla, como mínimo"

El Xerez CD ha presentado de manera oficial a Andrés Salas, defensa central procedente del Algeciras CF

Andrés Salas ha sido presentado como nuevo jugador del Xerez CD. El futbolista, de 33 años de edad, llega procedente del Algeciras CF para aportar consistencia y temperamento a la defensa xerecista.

El primero en presentar al jugador ha sido el jefe de prensa del Xerez CD, José Manuel Gamero, que ha destacado que "en mis dos años en el club jamás vi que un jugador recibiera tantos mensajes de afecto de excompañeros y exaficionados. Esto habla muy bien de Salas como un hombre que hace vestuario".

Seguidamente, el director deportivo del conjunto azulino, Vicente Vargas, solapaba las palabras de José Manuel Gamero añadiendo que "es un futbolista con experiencia en la categoría, con muchísimo carácter. Domina el Juego aéreo y además es capaz de jugar tanto de central como pivote. Ya el año pasado intentamos que viniera con nosotros, pero no nos pudimos poner de acuerdo. Es un jugador ganador y eso es lo que queremos tener aquí, gente que quiera ganar, esta arriba y luchar por devolver al Xerez donde se merece".

Tras la descripción de Vicente Vargas, le llegaba el turno a Salas, cuyo primer movimiento fue "agradecer al Xerez, a su entorno y a Vicente por confiar en mi. Este año se ha conseguido que recale aquí y que sepan que voy a trabajar duro, soy un obrero del fútbol y vengo aquí con aspiraciones. Sé que la liga es muy fuerte, pero yo vengo aquí con aspiraciones de jugar mínimo liguilla y sobre todo, sé donde vengo y el Xerez CD tiene que estar más arriba".

Aunque prefieren que le definan otros, Andrés Salas ha desgranado en que se basa su juego para todo aquel que lo desconozca: "Soy un jugador muy trabajador, tengo mucho temperamento y quiero ganar siempre. Esto es algo que siempre voy a tener, me salga un domingo mal o me salga un domingo bien. Por arriba me defiendo bastante bien, por abajo no soy malo y sobre todo soy un tio de equipo, de piña, que va a por todas".

Andrés Salas cuenta con una gran experiencia en Tercera División, por lo que el mísmo explica que "he sido compañeros de los hermanos Narváez, me he enfrentado mil veces a Pedro Carrión. Conozco prácticamente a todos y creo que hay una buena piña. De mí nadie va a hablar mal, de jugador te pueden hablar mal, pero de persona no. Lo primero es ser buena persona", afirma Salas.

Debido a su altura, el defensor cordobés suele ser un anotador habitual en jugadas a balón parado. "Este año he metido un gol, a pesar de ser un año complicado para mí. Creo que si tengo una regularidad, mis cuatro o cinco 'golitos' no me los quita nadie, que se preparen las defensas porque voy como un tigre".

Con la llegada de Salas, Dani Jurado, Ezequiel Arana y Fran Sánchez; el Xerez CD ha completado un total de 19 fichas, por lo que aún le restan 3 fichas libres de las 22 posibles. Las tres fichas libres deben ser para jugadores sub23, ciñéndonos a la normativa de la federación.

Sobre este aspecto, Vicente Vargas ha recalcado que "ahora mismo tenemos 19 fichas de las 22 posibles, nos quedan 3 fichas sub23 y estamos trabajando en ello. Ya casi tenemos cerrada la pretemporada de amistosos. Queremos que esos tres jugadores sub 23 sean tres jugadores que suman y compitan".

Salas: "Vengo con aspiraciones de jugar liguilla, como mínimo"