sábado. 20.04.2024

Primera prueba de fuego en formato renovado

Cádiz y Las Palmas abren una nueva edición del considerado hasta hace poco Trofeo de los Trofeos

Más allá del formato, más allá del rival, más allá de todas las consideraciones que se puedan hacer al respecto, el cadismo aguarda este viernes 10 de agosto, la primera de las grandes citas de la temporada, el Trofeo Carranza.

Y lo hará con un formato renovado, no exento de críticas, en el que, curiosamente, todos los participantes se llevarán su correspondiente copa, ya que serán tres los equipos contendientes: el anfitrión Cádiz Club de Fútbol, Las Palmas y el Real Betis Balompié.

La disposición del evento la que se conoce desde hace semanas. Un finalista fijo, el cuadro verbiblanco, mientras el otro se dilucidará en la semifinal que disputarán cadistas y canarios hoy viernes 10 de agosto, a partir de las 21:45 horas.

En este escenario, los de Álvaro Cervera se presentarán oficialmente ante su afición, una hinchada que, a buen seguro, aportará colorido a la ocasión, en gran medida por las ventajas que han tenido los abonados para acudir a la histórica cita venida a menos.

En el seno de la entidad sensaciones encontradas. Por un lado, los buenos resultados cosechados en pretemporada invitan a un cierto optimismo. Se ha ganado todo, y en algunos casos ante rivales de similar categoría como Mallorca o Elche por poner dos ejemplos.

Por otro, la incertidumbre en cuanto a algunos de los valores de la plantilla. El tema de Álvaro ya empieza a cansar y, de momento, el cierre de mercado inglés ha cerrado, nunca mejor dicho, su salida a la Premier con la inyección económica que ello hubiese significado para un club cuyos rectores no ocultan el deseo de vender al utrerano por una buena cantidad.

Y entretanto, Cervera, que no ha ocultado que espera cinco o seis incorporaciones más a lo largo de las tres próximas semanas. De producirse vendrían precedida de alguna que otra salida más porque será necesario aligerar fichas para satisfacer los deseos del técnico.

Al margen de ello, la cita del verano gaditano servirá para reencontrarse con el regreso de José Mari o el de Aketxe, así como de las nuevas incorporaciones y para calibrar la aportación de los canteranos que han brillado con luz propia en pretemporada como es el caso de Vallejo.

En la mañana de este viernes, la primera plantilla del Cádiz Club de Fútbol ha realizado el último entrenamiento previo a la disputa del LXIV Trofeo Ramón de Carranza. El entrenador Álvaro Cervera ha dado a conocer la siguiente lista de jugadores convocados para el duelo de semifinales ante Las Palmas:

Cifuentes, David Gil, Carmona, Rober Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Servando, Matos, Garrido, Álex, Karim, José Mari, Aketxe, Perea, Salvi, Álvaro, Agra, Juan Hernández, Manu Vallejo, David Toro, Mario Barco y Dani Romera.

Primera prueba de fuego en formato renovado