viernes. 29.03.2024

Renovada la red de agua caliente de los vestuarios del Palacio de Deportes

La Junta de Gobierno Local aprueba también gastos de conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas

La teniente de alcaldesa Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha supervisado las  obras de reparación y mantenimiento que se están realizando en el Palacio de Deportes Municipal para renovar la red de tuberías de agua caliente por un importe de 5.000 euros. Con esta reparación de la red de agua caliente se pone fin al problema de suministro de agua caliente en los vestuarios de esta equipación municipal.

La responsable de Deportes ha explicado que esta misma semana la Junta de Gobierno Local ha aprobado cinco actuaciones de compra de equipaciones y mantenimiento de instalaciones deportivas por un importe de 10.650 euros. Unas intervenciones que obedecen a la política de este Gobierno municipal de Mamen Sánchez “de recuperar el amplio número de instalaciones deportivas públicas que posee el Ayuntamiento de Jerez que en muchos casos presentaban un estado de abandono por parte de los anteriores gobernantes municipales”.

Las obras de la red de agua se llevan a cabo por equipos de fontaneros que está instalando un recorrido de 150 metros de tuberías de polipropileno (PPR) de calibres de 3,2 a 6,2 centímetros. La novedad está en la red de retorno de 3,2 cm que va a permitir un circuito de agua de suministro instantáneo.

“Este problema del agua caliente lo detectamos en su momento porque desde que se abrieron las instalaciones del Palacio de Deportes de Chapín no se habían cambiado las tuberías, es una inversión importante que va a dar un servicio de calidad a todos los usuarios de las instalaciones de este palacio de deportes”, ha explicado la teniente de alcaldesa.

La responsable de deportes ha señalado que con el cambio de toda la red de tuberías de agua caliente “ahora el agua va a salir en condiciones como debe salir en cualquier instalación, es una obra que va a mejorar muchísimo la calidad que se va a dar a todos los usuarios”, ha añadido.

Canastas de baloncesto, resiembra y material deportivo

La teniente de alcaldesa ha explicado también que esta misma semana la Junta de Gobierno Local ha aprobado otras cinco actuaciones de compra de equipaciones y mantenimiento de instalaciones deportivas por un importe de 10.650 euros. Unas intervenciones que obedecen a la política de este Gobierno municipal de Mamen Sánchez “de recuperar el amplio número de instalaciones deportivas públicas que posee el Ayuntamiento de Jerez que en muchos casos presentaban un estado de abandono por parte de los anteriores gobernantes municipales”.

En el ámbito de la práctica del deporte Laura Álvarez ha anunciado la adquisición de dos canastas de baloncesto para la pista anexa del Palacio de Deportes de Chapín por un importe de 3.050 euros. “Ahora, estamos reorganizando los espacios dentro del Palacio de Municipal de Deportes de Chapín. Por ejemplo, hay una demanda histórica de las personas que practican baloncesto que era poder entrenar en la pista interior pegada a la grada, para ello hemos comprado unas canastas nuevas y vamos a comprar para esta zona, unos toldos corta vientos con un coste de 635 euros para que las chicas que hacen gimnasia rítmica tengan un espacio de calidad”.

También en el contexto de las labores de conservación y mantenimiento, la teniente de alcaldesa ha informado que se va comprar arena de resiembra para el campo municipal de Chapín y de la Juventud por un valor de 2.032 euros.  Del mismo modo, para las instalaciones de Chapín se ha acordado la contratación del servicio de reparación del ascensor por un importe de 3.351 euros. Asimismo, el área de Deportes ha presentado una propuesta para la compra de material deportivo para actividades verano 2018 por un valor de 1.581 euros.

Renovada la red de agua caliente de los vestuarios del Palacio de Deportes