jueves. 18.04.2024

Comienzan los controles para el uso del cinturón y sistemas de retención infantil en Sanlúcar

La Policía Local de Sanlúcar en colaboración con la DGT ponen en marcha este lunes estos controles que se realizará a nivel nacional 

La Policía Local de Sanlúcar de Barrameda, en el marco de la colaboración que viene siguiendo con la Dirección General de Tráfico, se ha adherido a la campaña de vigilancia y control del uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil que se realizará a nivel nacional del 11 al 17 de septiembre, para lo que se realizarán controles de vehículos en diferentes avenidas y calles de nuestra ciudad.

El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. No utilizarlo en los asientos traseros supone un gran riesgo. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser hasta de ocho veces mayor.

No llevar el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo de la conducción de vehículos.

En los casos de menores, es obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil adaptados a su talla y peso hasta que estos alcancen la altura de 1,35 metros, y ocuparán las plazas traseras del vehículo.

Por otra parte, la Policía Local continuará con la realización de controles de velocidad en las principales vías, así como con los controles de alcoholemia que se vienen realizando de forma regular en nuestra ciudad con el objetivo de concienciar y mejorar la seguridad vial dentro del casco urbano

Comienzan los controles para el uso del cinturón y sistemas de retención infantil en...