viernes. 19.04.2024

Desarrollo Sostenible actúa en el colegio Vicente Tofiño

Romero explica que se ha intervenido para evacuar las masas de agua de las lluvias del sábado y que hoy ha trabajado en el centro el servicio municipal de limpieza para concluir el adecentamiento

El primer teniente de alcaldesa y delgado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que ayer el servicio municipal de saneamiento tuvo que actuar el colegio Vicente Tofiño para evacuar las masas de agua formadas por las lluvias caídas durante la noche del pasado sábado. Hoy, indica el delegado, el servicio municipal de limpieza trabaja en el centro para adecenta el mismo tras la conclusión de las tareas de saneamiento.

Romero recuerda que a finales de este mes se cumplirá un año desde que el Pleno aprobó la puesta a disposición al Ayuntamiento, por parte de la Junta de Andalucía, de los antiguos colegios de Defensa para su mantenimiento. El primer teniente de alcaldesa asimismo recuerda aún la Administración Autonómica ha de solucionar el insuficiente sistema de saneamiento del que depende el colegio desde que estaba vinculado a Defensa.

El delegado explica que este colegio no está conectado a las redes de saneamiento municipales, si no que éste vierte sus aguas, mediante un pequeño bombeo debido a su baja ubicación, al bombeo grande del saneamiento de La Carraca que se encuentra cerca del centro escolar. La Carraca, continúa explicando Romero, tiene una red de saneamiento que sale poco antes de llegar al colegio, donde se bombea el agua hacia la red municipal mediante una tubería que pasa por el Puente de la Alcantarilla y conecta con la red municipal a la altura de La Aguada de San Juan.

El primer teniente de alcaldesa confía en que la Administración Autonómica agilice los trámites para acometer las obras de sustitución del sistema de bombeo de aguas del colegio Vicente Tofiño. De hecho, explica el delegado, a finales del pasado mes de agosto la Administración Autonómica sólo había convocado la licitación de la redacción del proyecto de estas obras, por importe de poco más de 6.000 euros.

Por otro lado, insiste el delegado, el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines, que comienza a ejecutarse el próximo día 16 de septiembre contempla, por primera vez, las siguientes mejoras en los centros escolares públicos de San Fernando: el mantenimiento de la jardinería y la poda del arbolado de manera periódica y el desbroce y el tratamiento fitosanitario de los patios de los colegios.

Colegio Las Cortes

Por otro lado, Romero también de ha sensibilizado con la situación de los alumnos del comedor del colegio Las Cortes, el único público que aún no cuenta con comedor, hecho que obliga cada día a trasladar a los estudiantes al colegio Manuel de Falla para recibir este servicio.

“Hoy no es un día cualquiera para las familias de La Isla. Hoy comienza un nuevo curso escolar. Mis mejores deseos para los alumnos que lo afrontan, para sus familias y profesores y para toda la comunidad educativa, que tan buen trabajo realiza en nuestros colegios", concluye Romero.

Desarrollo Sostenible actúa en el colegio Vicente Tofiño