viernes. 29.03.2024

La I Feria de la Diversidad llega a la Sala Paúl

Contará con debates, stands y actuaciones para promover la convivencia y el respeto

El área de Juventud organiza junto a la asociación Pulseras Fuera la I Feria de la Diversidad, que se celebrará este miércoles, 12 de septiembre, en la Sala Paúl. El objetivo de este encuentro es promover el valor de la convivencia y el respeto a la diversidad, para seguir avanzando en el valor de la libertad personal y la autonomía, y el rechazo a cualquier tipo de acoso. Esta actividad cuenta con la colaboración de Jerelesgay y La Forja de los Sueños.

La I Feria de la Diversidad se suma a las actividades que viene organizado la asociación Pulseras Fuera desde su creación para luchar contra el acoso escolar y favorecer la convivencia y el respeto. Esta asociación está impulsada por chicos y chicas de entre 15 y 17 años que, en algún momento de su trayectoria escolar, han sufrido acoso y que se han unido para combatir este problema.

I Feria de la Diversidad

La Sala Paúl abrirá sus puertas este miércoles 12 a partir de las 18 horas, en una tarde abierta a la participación de todas aquellas personas que deseen sumarse al evento, que contará con stands informativos, mesas de debate y actuaciones musicales.

La teniente de alcaldesa responsable de Juventud y Educación, Laura Álvarez, señala que “la Sala Paúl es un espacio joven, cuyo objetivo es promover el encuentro, la comunicación, la promoción de proyectos juveniles, y el crecimiento personal de nuestros chicos y chicas. Por eso para este Gobierno es un verdadero placer poder contribuir a la construcción de un espacio de trabajo contra el acoso, promover la reflexión, y apostar por el valor de la convivencia y el respeto, que nos enriquecen en una sociedad diversa y libre como queremos promover”.

La I Feria de la Diversidad contará con stands de Jerelesgay, La Forja de los Sueños, Asociación Libres, Asociación Noa, o Asprodeme, entre otros. Durante la tarde se celebrará diversas mesas de debate para tratar tema como el ciberacoso, lgtbifobia y transfobia, y feminismo.

Esta actividad estará amenizada con las actuaciones musicales de Bang Cracker & Wutang Juan; Blackmoon , Khode, Blue L y Queens Yeyes.

Pulseras Fuera

Pulseras Fuera está desarrollando campañas y charlas de concienciación por institutos y colegios de la ciudad. En estas charlas se trabaja, desde qué es el bullying, hasta otros aspectos como la identificación de un posible caso de acoso, qué hacer ante un caso de acoso, las figuras dentro del acoso y sus tipos, haciendo especial hincapié en el cyberacoso. Las personas interesadas en entrar en contacto con la asociación Pulseras Fuera pueden ponerse en contacto con este colectivo a través de Instagram: @pulserasfuerajerez, Twitter: @PulserasFuera, Facebook: Pulseras Fuera, correo electrónico: pulserasfuera@gmail.com y físicamente en la Casa de la Juventud-Sala Paúl, todos los jueves laborables de 17 a 20 horas.

La I Feria de la Diversidad llega a la Sala Paúl