viernes. 19.04.2024

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que su Gobierno ya trabaja en los presupuestos para el año que viene. El ejecutivo andaluz iniciará la próxima semana una ronda de contactos con todos los partidos políticos para escuchar sus propuestas de cara al Presupuesto. El objetivo es que estas nuevas cuentas se pudieran aprobar con el "mayor consenso posible".

El portavoz de Vox, Alejandro Hernández, ha trasladado al presidente el apoyo de su formación ante la elaboración los Presupuestos de 2021. Para él, es el momento de estar "a la altura" en una situación tan complicada.

El presidente ha expuesto que es bueno tener unos presupuestos en 2021 porque significa estabilidad, credibilidad, y capacidad técnica de movilizar recursos y generar actividad.

Ha apuntado que su Gobierno nunca se ha "resguardado" en ninguna prórroga presupuestaria. En este sentido, ya se está trabajando en el tercer presupuesto del Ejecutivo, fundamental para la estabilidad institucional.

Los tres pilares fundamentales de los nuevos presupuestos serán: el combatir la pandemia del coronavirus; mantener los servicios básicos fundamentales al máximo nivel, e impulsar proyectos vinculados a la reactivación económica.

Ha querido dejar claro que su Gobierno está abierto al diálogo con todos los partidos con representación parlamentaria, de manera que la próxima semana se iniciará una ronda de conversaciones para conocer las propuestas que hacen de cara al nuevo presupuesto.

"Confío en que podamos trabajar todos juntos y que los presupuestos tengan el mayor consenso posible", ha señalado el presidente. Moreno cree que no es el momento de "grandes diferencias políticas", sino de salvaguardar los intereses de los ciudadanos. A su juicio, los representantes públicos no deben estar en "el regate corto", sino en lo importante, que es sacar a Andalucía de la actual situación de crisis.

Juanma Moreno ya trabaja en los presupuestos de 2021