viernes. 29.03.2024

A rey muerto, rey puesto

Nene Montero, nuevo entrenador del Xerez CD: "El objetivo es estar entre los cuatro primeros. Si no, no vengo"

En solo cuestión de horas, el Xerez CD ha anunciado el cese de Juan Pedro Ramos como entrenador y ha presentado en sociedad al que será el nuevo técnico para lo que resta de temporada. Un histórico de los banquillos de Segunda B y Segunda como Nene Montero toma las riendas del conjunto xerecista.

Nene Montero ha sido presentado como nuevo entrenador del Xerez CD en la sede del club, acompañado por Juanmi Becerra y Vicente Vargas como representantes de la entidad.

El primero en tomar la palabra ha sido el Presidente de la Asociación Afición Xerecista, Juanmi Becerra. "Quiero antes de nada, agradecer a Juan Pedro, Julio Pineda y todo el cuerpo técnico su trabajo. En muchas ocasiones, sin grandes medios y con un resultado excelente, algo que les dignifican como profesionales y como entrenador. Juan Pedro sigue siendo uno de los estandartes del Xerez CD y estamos muy agradecidos con su trabajo y su labor".

Tras agradecer el trabajo del anterior cuerpo técnico, Becerra se centraba en la nueva etapa que afronta el Xerez CD con Nene montero a los mandos. "En la vida de las personas y de los equipos hay ciclos y hoy se abre un nuevo ciclo para el Xerez. Un ciclo necesario, porque este club necesita resultados y una nueva dinámica".

Sobre ello, Juan Miguel Becerra añadía que "este equipo necesita de madurez deportiva y profesional; alguien que imponga estilo y carácter. Nene cumple todo estos requisitos. Todos estamos muy contentos de volver a disfrutar con Nene en el banquillo y brindarle la oportunidad para que coloque a este equipo en el lugar donde todos queremos. Sabemos que no es fácil, es un reto y en cualquier caso estamos orgullosos de que esté aquí".

Seguidamente tomaba la palabra el director deportivo del Xerez CD, Vicente Vargas. "Corroboro todo lo que ha dicho Juanmi sobre Juan Pedro y el cuerpo técnico. Han puesto todo lo que tenían y ha sido muy fácil trabajar con ellos. Las circunstancias del fútbol son las que son. Ellos han luchado muchísimo aquí, el año pasado lograron el objetivo de salvar la categoría y agradecido por eso. Este año estaban realizando un buen trabajo pero la circunstancias de los resultados han provocado esto. Juan Pedro sabe que estamos aquí para lo que el necesite".

Sobre el nuevo entrenador, Vargas afirmaba que "Antonio es un hombre con un currículo envidiable. Un hombre con una trayectoria entre Segunda B y Segunda A. Es un ganador nato y para eso lo traemos. Nosotros tenemos que meternos arriba sí o sí y para eso llega Antonio".

Le tocaba el turno a Nene Montero. El nuevo entrenador azulino pronunciaba sus primeras palabras en su segunda etapa como técnico del Xerez CD: "Vengo con mucha ilusión y muchas ganas. Han pasado 20 años y han pasado muy rápido, pero sigo con la misma ilusión con la que empecé. Me duele tener que venir a suplir a un compañero y más a un jugador que yo he tenido. Juan Pedro va a seguir en esto y estoy seguro que va a triunfar porque tiene todos los argumentos necesarios. El entrenador que no ha vivido un cese no es buen entrenador".

De igual modo, Nene añadía que "vengo con humildad. El pasado sirve para mirarlo de reojo nada más. Vengo con la ilusión de un chaval que se acaba de sacar el título de entrenador. Algunos me verán viejo. Soy viejo, pero esa experiencia voy a tratar de transmitírsela a mis jugadores para cumplir el objetivo. Soy un entrenador más, con humildad, y vengo a pelear con los chicos nuevos que hay en los banquillos y a ver cómo se nos da".

Nene Montero es un supervivientes de los banquillos y su gen ganador le hace "no tener miedo a nada. Sé la responsabilidad que conlleva esto. Las categorías están ahí, pero este club es de otra categoría, muy superior. Ese respeto y responsabilidad que lleva esto se la transmito a la gente que va a trabajar conmigo y es la misma que yo me impongo. Esto es muy serio. Siempre lo he dicho. El que quiere triunfar en el fútbol tiene que pasar por Jerez. El Xerez me transmite seriedad. A muchos entrenadores que han entrenado en categorías superiores no les gusta bajar a Tercera, pero siendo el Xerez hubiera venido aunque estuviese en regional".

El nuevo entrenador xerecista, afirma que se empapa de fútbol casi diariamente, aunque reconoce que no sigue mucho el grupo X de Tercera División. "Todo se ha cerrado en cuestión de horas, pero ya he visualizado a la plantilla".

La veteranía y experiencia de Montero le hace ser severamente exigente. "Asumo la exigencia del equipo totalmente. No he venido aquí para salvar la categoría, pero hay que ir partido a partido como dicen todos y no hay que darse prisa. Queda mucha temporada. Vamos a tratar de ganar lo más pronto posible. Para mí, volver a entrenar supone una gran alegría. Yo solo he entrenado en Tercera una vez. Venir aquí para mi supone un gran reto y una alegría".

Esta noche a partir de las 22:00 Nene Montero dirigirá su primera sesión como entrenador xerecista en una semana en la que el Xerez CD afronta dos partidos (viernes y domingo). "Yo creo que un entrenador no cambia un equipo en 24 horas. El equipo está bien trabajado, pero ha habido factores negativos que han propiciado que yo está aquí. Hay que levantarle la autoestima a los jugadores, que seguro que también están jodidos por la marcha del entrenador. Pero esto sigue".

Por último, Nene Montero ha mandado un mensaje a la afición xerecista: "La paciencia es lo que hace falta en momentos delicados. No estamos en un momento delicado pero no donde esperábamos. Con trabajo y dedicación estos chavales lo van a sacar adelante. Que tengan fe, que en la jornada 30 es cuando hay que estar entre los cuatro primeros. Esto es una carrera de fondo. Estar entre los cuatro primeros es el objetivo, sino no vengo. Esto es una pelea y lo que vamos a intentar es meternos ahí poco a poco".

A rey muerto, rey puesto