viernes. 19.04.2024

De la Encina: “los Juzgados volverán al centro de la ciudad”

El BOJA publica del procedimiento para licitar la nueva ubicación de los juzgados

El alcalde de la ciudad David de la Encina y el delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, han celebrado un encuentro de trabajo en El Puerro para avanzar en asuntos tan relevantes como es la nueva ubicación de los Juzgados o la tramitación del Peprichye.

Con relación al compromiso de David de la Encina desde que llegó a la Alcaldía de trasladar los Juzgados al centro de la ciudad, hoy el primer edil ha indicado que “los portuenses ya tenemos la seguridad de que vendrán al centro; pues hoy se ha publicado en el BOJA el anuncio para la licitación del procedimiento abierto para alquiler de la nueva ubicación, que debe ser en el centro de la ciudad y con un importe de licitación de 1.278.000 euros”.

Al respecto, De la Encina ha subrayado que “es un procedimiento abierto, plural, público y concurrente, con todas las garantías que debe tener el mismo, porque así es como trabajamos los socialistas”. El alcalde, además ha querido poner en valor la coordinación y contacto permanente que ha habido tanto con la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, como con el delegado del Gobierno en Cádiz para que esta demanda de la ciudadanía portuense se haya visto atendida.

El alcalde y el delegado del Gobierno han abordado también durante el encuentro la tramitación del eje central de la gestión del Gobierno Local, que es la aprobación del Peprichye como elemento fundamental para la recuperación del centro y de la ciudad. En este sentido, tanto De la Encina como Belizón han manifestado “el firme compromiso del Gobierno Autonómico por agilizar y acelerar el procedimiento, como se ha venido haciendo hasta ahora”.

En la comparecencia de prensa posterior al encuentro ha quedado de manifiesto el apoyo y respaldo de la Junta de Andalucía al Gobierno que preside David de la Encina y, en especial, a la ciudad de El Puerto de Santa María; pues como ha expresado el delegado territorial “a petición del alcalde he venido a El Puerto para coordinar y avanzar aquellos asuntos que preocupan a la ciudad y que competen al Gobierno autonómico al que represento”.

De la Encina: “los Juzgados volverán al centro de la ciudad”