miércoles. 24.04.2024
Rico Spikes, a la izquierda de la imagen, en su llegada a Jerez
Rico Spikes, a la izquierda de la imagen, en su llegada a Jerez

El Baloncesto de Estados Unidos llega al Xerez CD

Tres jugadores estadounidenses permanecerán una semana a prueba en la entidad, a la espera del visto bueno de Julián Martínez

Con la temporada ya comenzada el Baloncesto Xerez CD sigue configurando una plantilla para competir en las máximas garantías y pelear por objetivos ambiciosos. Aunque el conjunto jerezano no ha terminado arrancar. Por ello, en la mañana de lunes 8 de octubre desembarcaban en Jerez tres jugadores estadounidenses que estarán a prueba en el club xerecista.

Rico Spikes (Izquierda), Quintin Lee (centro), Kevaunte Moore (derecha)

El primero de los jugadores es Kevaunte Moore, de 29 años de edad. Su último equipo fue el Silic Atlético de España. Moore, con una estatura de 2 metros de altura, puede jugar como Pívot, Alero o Ála Pivot; por lo que la polivalencia es su gran virtud.

En sus primeras declaraciones a su llegada a Jerez, Kevaunte Moore afirmaba que "elijo Xerez CD porque es una buena organización que cree en el proceso de mejorar. Xerez CD está en una ciudad maravillosa que queremos convertir en una mejor ciudad de baloncesto. ¡Vamos Xerez CD!".

Otro de los jugadores es Rico Spikes, que con una altura de 1,92 metros puede jugar de Ala-Pivot, Alero, Escolta e incluso base. Su último equipo fue el Pro Placament Academy, en la universidad estatal de Colorado.

Spikes comentaba en su llegada a España que "elijo este equipo porque quiero ayudar al proyecto para llegar a donde quieren estar. También tengo las herramientas para ayudar y muchas maneras diferentes. También vi que es el mejor equipo de la ciudad y quiero estar con una organización ganadora".

El último de los jugadores que desembarcan en el Baloncesto Xerez CD es Quintin Lee, de 26 años de edad. Con una estatura de 1,80 metros se desenvuelve en la cancha como base. Este jugador ha militado en equipos como NCAA-University Of Southern Arkansas, Jordan-Gaza Hashim, Marruecos-Athletic Club de benissance, Marruecos-Ithri Irán De Nador y por último Marruecos-KACM de Marrakech.

Quintin Lee explicaba que "escogí la oportunidad de estar con el Xerez CD porque quería ser parte de una ciudad que tiene una tradición ganadora. La posición que necesitaban era la posición que yo juego. Así que sentí que podía aportar mucho al equipo en cuanto a lo que necesitaban. Esto es divertido y emocionante para mí. También por el turismo podré ver aquí la ciudad de Jerez, España".

Los tres jugadores permanecerán una semana a prueba en la entidad a las órdenes de Julián Martínez, que tendrá la última palabra. Aunque lo normal es que todos acaben formando parte de la plantilla xerecista y ayuden a dar un salto de calidad al equipo.

El Baloncesto de Estados Unidos llega al Xerez CD