sábado. 20.04.2024

Más de 3,5 millones de euros para recuperar Los Milagros en El Puerto

Presentadas dos ofertas para la demolición del primer bloque de la barriada José Antonio

El alcalde de la ciudad David de la Encina ha informado en la rueda de prensa ofrecida esta mañana junto al delegado territorial del Gobierno Andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, de la inversión de 3.654.000 euros para la barriada de Los Milagros, a través de la ITI para zonas con especial vulnerabilidad.

Para De la Encina “es un asunto vital para regenerar una barriada vulnerable, y tratar como ciudadanía de primera a quienes viven desde hace años con muchas dificultades. Ahora, gracias a la apuesta del Gobierno Andaluz, esta barriada tendrá un plan de intervención con una inversión millonaria para medidas sociales y urbanísticas”.

El alcalde ha explicado que “con esta convocatoria se atienden los espacios públicos, las zonas comunes, las plazas, y también los edificios, con el objetivo de facilitar la vida a estos vecinos y vecinas, que se encuentran además ubicados en nuestro centro histórico”.

Por otro lado, en la rueda de prensa también se ha informado de los avances en la recuperación de la zona del entorno del cementerio; en concreto, de la próxima demolición del primer bloque de la barriada José Antonio. Una vez cerrado el plazo para presentar ofertas, el alcalde ha informado que “se han presentado 2 empresas y que una vez que la delegación territorial de Fomento y Vivienda a través de la AVRA ultimen la tramitación se procederá al derribo de este primer bloque, otro paso más para la recuperación de toda la zona del entorno del cementerio”.

Por último, el alcalde ha recordado que El Puerto ha sido beneficiado con 2.037.000 euros para la contratación de unas 210 personas durante 6 meses, a través de los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía, y en este sentido, ha informado que “ya hemos elaborado los perfiles profesionales que serán ahora remitidos para la selección del personal”.

Más de 3,5 millones de euros para recuperar Los Milagros en El Puerto