jueves. 25.04.2024

Diego Carrasco cuelga el "no hay billetes" en el Villamarta

El artista jerezano presenta en el teatro su nuevo disco 'No M'arrecojo. 50 años en familia'

El teatro Villamarta ha colgado el cartel de "No hay billetes" para el concierto que el artista local Diego Carrasco celebrará el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 20.30. Este concierto que el artista celebra en Jerez es el primero de la nueva gira que le llevará a Madrid este mismo mes.

Una semana después de presentar su disco en González Byass, Diego Carrasco actuará en el coliseo jerezano para mostrar las canciones de su nuevo disco, que es un homenaje a sus 50 años dentro de este mundo.

Diego Carrasco es uno de los artistas más importantes que ha dado el flamenco, cumple 50 años de carrera artística, y para ello, grandes artistas y amigos, o familia, como le gusta decir a Diego, se han reunido para celebrarlo, para cantan con él, en un disco que lleva por título “No M´arrecojo. 50 años en familia”.

De la cuna del flamenco, Jerez de la Frontera, Diego Carrasco pertenece a esa generación de artistas que han hecho evolucionar y contemporizar el flamenco manera decisiva para el género.

Sus primeros pasos los da acompañando a la guitarra a cantaores como La Piriñaca, Tío Gregorio ‘El Borrico’, Terremoto de Jerez, Sernita de Jerez o Lola Flores y acompañado también a bailaores como Alejandro Vega y a Antonio Gades. Posteriormente el rock se cruza en su camino incorporándose en sus proyectos en forma de acordes rebeldes y novedosos. Colabora entonces con Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Mario Maya, El Lebrijano y Pata Negra.

Para muchos, el del barrio de Santiago  es el “gurú del compás”. Cuenta ya con siete discos publicados donde, con la a garganta como principal instrumento, ha desarrollado su personalísimo estilo a medio camino entre el flamenco y el rock, además de numerosas colaboraciones.

Diego llevará la voz y la guitarra en el concierto que contará con muchos artistas invitados, entre los que se encuentra Silvia Pérez Cruz, Arcángel, Diego del Morao, Javier Ruibal, Antonio Rey, Juan Manuel Montoya “Farruquito”, Tío Pedro Peña, José Valencia + Familia de Lebirja, Chirigota del Selu, Tino Di Geraldo, Gipsy Rappers, Maloko, Juan de la Morena, Fernando Carrasco y Joselete.

Además, estará acompañado a la guitarra por Pedro María Peña y Curro Carrasco, al violín por Faiçal Kourrich, a las palmas y coros Ané Carrasco y Juan Márquez percusiones, a la guitarra acústica Jorge Gómez Vidal, al bajo Ignacio Cintado, y a los coros y palmas Amparo Lagares y Carmen Amaya.

El técnico de sonido será Eduardo Ruiz y el de luces Fabrice Durand, mientras que la dirección musical y artística será para Pedro María Peña y la producción ejecutivo para Luis Miguel Fernández.

Diego Carrasco cuelga el "no hay billetes" en el Villamarta