viernes. 29.03.2024

La Real Escuela ofrece una gala benéfica a favor de Alma de África y Aspanido

La representación ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ se celebrará en el picadero de la institución

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, presentará el próximo sábado 11 de noviembre un espectáculo extraordinario de carácter benéfico a favor de las asociaciones Alma de África y Aspanido. Dicha gala, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, se incluye dentro de la programación oficial de este año presentada por la institución.

La actuación, que se desarrollará en el picadero interior de la institución a las 12.00 horas, es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.

Para esta representación, que tendrá una duración de 90 minutos, los caballos de la Real Escuela brindarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional, en los que también participarán los enganches de la institución.

Los números previstos para esta actuación son ‘Al Son de la Garrocha’, ‘Paso de Dos’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Enganches’, ‘Fantasía a Caballo’ y ‘Son y Ritmo’. Ese mismo día los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche podrán ser visitados, de forma gratuita, en horario de 10.00 a 14.00 y de 10:00 a 15:00 horas respectivamente

La Real Escuela ofrece una gala benéfica a favor de Alma de África y Aspanido