viernes. 19.04.2024

Loaiza exige una solución a los impagos a los vigilantes de edificios municipales 

El PP pide a la alcaldesa socialista que medie en la precaria situación de estos trabajadores: es cuestión de voluntad política

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha reclamado a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que tome cartas en el asunto ante la situación irregular que sufren, desde hace meses, los vigilantes de las dependencias municipales.

Tal y como ya hizo en el pasado pleno municipal, Loaiza exigió al gobierno local que pusiera en marcha una labor de mediación entre trabajadores y empresa para evitar que los retrasos en el pago de las nóminas se sigan produciendo. “Pensamos que Cavada no puede ‘ponerse de canto’ en asuntos que, como el de los vigilantes, está afectando gravemente a la economía de muchas familias isleñas. En la mayoría de los casos es el único sueldo que entra en sus casas y ven como llega demasiado tarde. Las obligaciones de las familias respecto a los pagos mensuales no esperan, llegan puntualmente, mientras que los salarios se retrasan cada vez más tiempo”, afirma.

Los propios afectados han solicitado a Cavada la adopción de una postura firme ante la empresa, asegurando que “no existe voluntad política” por parte de la alcaldesa del PSOE. “Curiosamente, que –Patricia Cavada- ahora se inhiba de la problemática que afecta a estos trabajadores, contrasta con la postura que exhibía en la campaña electoral, en donde afirmaba que cuanto sucediera en La Isla y afectara a los isleños sería su responsabilidad. Una vez más, aquellas promesas socialistas se han demostrado falsas, papel mojado”.

Por último, Loaiza ha reclamado el pago de los salarios a estos trabajadores “gracias a cuya buena voluntad continúa funcionando el servicio de vigilancia del Ayuntamiento y sus dependencias”.

Loaiza exige una solución a los impagos a los vigilantes de edificios municipales