viernes. 19.04.2024

Vicente Vargas: "Se está empezando a ver al Arcos que todo el mundo esperaba"

El técnico del Xerez CD ha analizado en rueda de prensa el partido que disputará  su equipo frente Arcos CF 

El Xerez CD se enfrenta el domingo a las 12:30 de la tarde al Arcos CF en el Antonio Barbadilla, en el partido correspondiente a la jornada 14 del grupo X de Tercera División. El conjunto serrano llega tras sumar dos importantísimas victorias frente a el Algeciras y la Lebrijana, por lo que Vicente Vargas ha señalado que "en los dos últimos partidos se está empezando a ver al Arcos que todo el mundo esperaba al principio de campaña".

Vicente Vargas comparecía esta mañana en una rueda de prensa un tanto especial, ya que se ha realizado en las bodegas Dios Baco, uno de los patrocinadores del Xerez CD. Ocasión que ha aprovechado el técnico xerecista para ofrecer un pequeño detalle a la bodega por acompañar al club en la temporada pasada, donde se logró el ascenso a Tercera División.

Está semana saltaba la noticia de que el ya exentrenador del Arcos, Alfonso Muñoz, dimitía "por motivos personales". El Arcos CF ya ha confirmado a su sustituto, se trata de Mariano Suárez, el que hasta ahora era segundo entrenador de la selección andaluza que dirige Paco Chaparro.

Ante este movimiento inesperado en el banquillo del Arcos CF, Vargas no duda en que se encontrará a "un buen Arcos. Es cierto que a ningún equipo le viene bien tantos cambios de entrenador en una misma temporada, sin embargo ellos tienen un gran equipo y cuando hay buen material a los entrenadores les es más fácil aclimatarse. Además, el entrenador que han firmado es un experto conocedor de la categoría".

En cuanto a como llega el Xerez CD al compromiso en el Antonio Barbadillo, el preparador azulino afirma que "el equipo está trabajando bien, con muchísimas ganas y muchísima ilusión", No obstante, admite que "tenemos muchísimos problemas en cuanto a efectivos, porque entre una cosa y otra estamos en cuadros. Alberto no ha logrado recuperarse, a pesar de haber forzado. Israel tampoco va a estar, David Zamora tampoco. Los tres franceses han tenido que ir a su país a arreglar documentación y tampoco estarán. Ayer en una entrada, Guille se ha lesionado, veremos a ver si puede llegar. De todos modos, ustedes sabéis que nunca me quejo de este aspecto y con lo que haya vamos a intentar sacar los tres puntos el domingo".

Precisamente, Vargas ha apuntado que la clave para sacar algo positivo el domingo  salir enchufados. "Quizás este equipo se sienta más cómodo en un campo césped natural, ya que hay muchos jugadores acostumbrados a jugar en esta superficie y entiendo que la clave puede estar en como entremos en el partido".

Mariano Suárez, nuevo técnico del Arcos CF

Tras la reciente e inesperada salida de Alfonso Muñoz, el Arcos CF no ha tardado en anunciar la contratación del nuevo técnico. Se trata de Mariano Suárez, quién hasta el día de ayer era el segundo entrenador de la selección andaluza y el cual ha dirigido al Coria durante cinco temporadas.

Suárez ya ha dirigido su primer entrenamiento en su nuevo club y se sentará en el banquillo el próximo domingo en el encuentro contra el Xerez CD. Esperemos que no se cumpla uno de los tópicos del mundo del fútbol, y que a entrenador nuevo no haya victoria asegurada.

Vicente Vargas: "Se está empezando a ver al Arcos que todo el mundo esperaba"