viernes. 19.04.2024

Abren un hotel de cinco estrellas en pleno centro de Jerez

El Hotel Casa Palacio María Luisa es el único Cinco Estrellas Gran Lujo ubicado en el municipio jerezano

El pasado jueves 8 de noviembre abrió sus puertas el nuevo Hotel Casa Palacio María Luisa, el único Cinco Estrellas Gran Lujo ubicado en pleno centro histórico de Jerez de la Frontera. Una solemne e histórica casa palaciega de principios del siglo XIX, que a lo largo de este siglo y durante el siglo XX fue hogar de importantes familias jerezanas y que, ya en el s. XXI, albergó el Casino Jerezano.

El edificio es un claro representante de la época de mayor esplendor de la ciudad, completamente integrado en el entorno y reformadas sus instalaciones para adecuarse al confort del cliente del siglo XXI. Su ubicación facilita a sus huéspedes explorar la ciudad y descubrir la riqueza cultural y gastronómica de uno de los destinos con más solera de nuestro país.

El hotel cautiva a los viajeros con su personalidad y ofrece exclusividad y lujo latente en cada uno de sus espacios, contribuyendo a que sus clientes disfruten de una experiencia inolvidable en su visita a Jerez, gracias a un servicio basado en la excelencia.

Casa Palacio María Luisa ofrece 21 estancias exclusivas decoradas en estilo clásico contemporáneo: 10 habitaciones Premium, 7 habitaciones Deluxe, 2 Junior Suites y 2 imponentes suites, la Suite María Luisa y la Suite Jerez. Todas ellas enfocadas al bienestar de sus huéspedes a través de la excelencia en su servicio, la belleza y el lujo.

Un edificio del siglo XIX traído al siglo XXI

Esta casa palaciega de casi 200 años es fruto de un proyecto que se inició hace más de tres años y en el que se ha realizado un trabajo impecable de recuperación de patrimonio, manteniendo su solemnidad como palacio jerezano, a la vez que se ha adecuado técnicamente a las exigencias de confort, salud y seguridad de nuestros tiempos.

Un proyecto dirigido por el arquitecto sevillano Pedro Rodríguez de Pineda, que junto con Patrimonio, y gracias a la tecnología actual, han dado como resultado un edificio preparado para durar otros 200 años, técnicamente eficiente y que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible.

Gracias al trabajo del estudio de decoración e interiorismo de Corner Proyect, el hotel combina magníficamente su esencia clásica con elementos contemporáneos, que crean una atmósfera única y refinada donde los huéspedes podrán disfrutar la belleza y el bienestar en cada uno de sus rincones.

Casa Palacio María Luisa encarna el espíritu característico de la ciudad jerezana, es la expresión de la ciudad, de su historia, de su entorno y su cultura.

La gastronomía, protagonista en Casa Palacio Maria Luisa

De la mano de su chef, Ángel Taboada, Casa Palacio María Luisa ofrece una cuidada y selecta experiencia gastronómica para que los huéspedes y visitantes de la ciudad, puedan degustar los auténticos sabores de Jerez y sus alrededores, en un entorno único, elegante y sofisticado.

El prestigioso y reconocido chef Rafael Zafra (2 estrellas Michelin 2008-2011) es el asesor gastronómico de Casa Palacio María Luisa que, junto con Ángel Taboada, han diseñado una oferta gastronómica, muy ligada al mar y a la tierra, centrada en el producto de la zona.

El restaurante T22, que abrirá sus puertas el próximo 7 de Enero, rendirá homenaje a la gastronomía tradicional gitana con una carta que ofrece un viaje de los sentidos por los sabores más auténticos de Jerez y que transportarán a los comensales al Jerez más tradicional en cada bocado. Una cocina que combina magistralmente tradición, vanguardia y creatividad.

El bar-restaurante La Terraza, con su propuesta centrada en productos de Jerez, ofrece a los comensales un entorno único donde disfrutar de un delicioso almuerzo o cena. Ángel Taboada elabora también menús especiales para los salones privados de Casa Palacio María Luisa, la mejor forma de celebrar un evento de trabajo o privado.

El Salón Inglés es el lugar ideal para tomar un digestivo o una copa, cuenta con una cuidada carta de brandis y bebidas espirituosas de las mejores bodegas de Jerez, en un espacio sofisticado y relajante para disfrutar de una velada con aires británicos.

Abren un hotel de cinco estrellas en pleno centro de Jerez