sábado. 20.04.2024

Con dos delanteros siempre es más fácil

Los tantos de Vallejo y Lekic prolongan la buena racha amarilla 

El Cádiz confirma su mejoría con la cuarta victoria consecutiva, tres en Liga y una en Copa, que lleva a los amarillos a una zona tranquila en la tabla. Los tangos de Vallejo y Lekic prolongan la buena racha amarilla iniciada en Lugo.

El once titular era similar al que jugaba la segunda parte del encuentro ante el Elche la pasada jornada. Cervera apostaba por la revolución que supuso la entrada de Lekic y Salvi en el descanso, para plantear un encuentro con daño por las bandas y peligro arriba. El rival plantaba una defensa con cinco integrantes, como había sido habitual en los últimos encuentros.

Los amarillos salieron controlando y creando peligro a balón parado. En el minuto 5 lo intentó José Mari con una falta directa lateral que despejó de puños Edgar Badía. Un minuto después llegaría el 1-0 con un centro de Salvi Sánchez que Manu Vallejo cabeceó a gol.

El Reus intentó cambiar el papel para controlar tímidamente el juego pero sin verticalidad ni ocasiones. Superado el cuarto de hora volverían a aparecer los amarillos con una falta directa que José Mari lanzó por encima del larguero. Era la antesala de otra ocasión que pudo poner el 2-0 en el marcador, con un centro de Brian que remató Lekic en el segundo palo e hizo lucirse al guardameta rival. De ahí al descanso, los amarillos buscaban la rapidez de las contras y los de Xavi Bartolo crear juego sin éxito.

La segunda parte arrancaba con un Cádiz mucho más activo en su rol de rapidez y peligro. Los amarillos iban a aprovechar su primera acción clara cuando en el minuto 49 cuando un centro de Salvi, rechazado por la zaga, le cayó a Jairo cuyo tiro fue tocado lo justo por Lekic en boca de gol. La televisión demostró que no había fuera de juego.

La primera aproximación del Reus fue en el minuto 56 con un lanzamiento de Linares que se marchó pegada al palo. Pero ahí quedó sin más, los amarillos se recreaban buscando la sentencia. La tuvieron Salvi, con un tiro frontal que se marchó fuera, Vallejo que remató un centro lateral que detuvo el portero, y Jairo que hizo lucirse a Edgar con una buena estirada.

Los últimos quince minutos servirían para refrescar al equipo con la entrada de Carrillo y Edu Ramos por Lekic y Garrido. En ese momento ya habían hecho todos los cambios los visitantes, buscando una reacción que no se vio en el campo.

La victoria se iba a confirmar con una tímida desconexión en los últimos minutos que pudo acarrear un susto pero el tiro cruzado de Juan Domínguez en el descuento fue anulado por fuera de juego. Tres puntos más.

Con dos delanteros siempre es más fácil