jueves. 28.03.2024

El Barrio se convierte en el artista con más llenos en el WiZink Center de Madrid

El cantante gaditano puede presumir de haber colgado el no hay billetes en 18 ocasiones en Madrid

El Barrio ha sido galardonado con el premio al mayor número de conciertos en el WiZink Center de Madrid. En todos ellos, el artista gaditano ha contado con el apoyo incondicional de una legión de barrieros colgando el "no hay billetes".

Desde que en 2006 diera su primer concierto en el renombrado Barclaycard Center de Madrid, el artista del sombrero ha encontrado en la capital uno de los rincones de España donde mejor acogida ha tenido su música.

18 conciertos en el WiZink Center de Madrid en su haber -nada más y nada menos- que serán 20 el próximo mes de diciembre. Ya en el año 2010, José Luis Figuereo (cantante de El Barrio) logró otra gran hazaña al llenar tres días seguidos el Wizink Center de Madrid con la gira del disco Duermevela.

Como bien reza en uno de sus temas, la constancia de El Barrio es "enemiga de los premios" y todo lo conseguido por el carismático cantante gaditano ha sido a base de trabajo y esfuerzo.

El boca a boca siempre ha sido su principal aliado, ya que El Barrio es uno de los artistas que ha contado con menos apoyo mediático, tal como también ha manifestado en varias de sus canciones.

Con el paso de los años, El Barrio ha ido logrando una legión de seguidores acérrimos para los que ser "barriero" es prácticamente una religión. Tras recibir el galardón, el 'Selu' dedicaba estas palabras a sus fieles:

"Gracias a todos los míos, porque si pudiera partir el premio y repartirlo entre todos nunca dudaría en hacerlo. Me quedo con la palabra Orgullo Barriero, porque ella me ha traído a ustedes. Un besazo de un náufrago del sur, un soñador eterno, un andaluz hecho canción. Por muchos años venideros, vuestro Barrio".

El Barrio se convierte en el artista con más llenos en el Wizink Center de Madrid