miércoles. 24.04.2024

El PSOE isleño traslada a la calle las políticas educativas de la Junta

Noelia Ruiz incide en que las medidas consiguen que las familias andaluzas ahorren una media de 5.000 euros por niño

La militancia socialista de San Fernando ha salido hoy jueves a las calles isleñas junto con la candidata al Parlamento de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, Noelia Ruiz, y la secretaria general del PSOE isleño, Patricia Cavada, con el objetivo de trasladar a la ciudadanía las políticas que, en materia de educación, propone la formación socialista y las que el gobierno de la presidenta Susana Díaz está llevando a cabo.

En declaraciones a los medios previamente al inicio de la campaña informativa en distintos puntos de la ciudad, la parlamentaria y candidata Noelia Ruiz ha afirmado que, para el PSOE, la política educativa en Andalucía “es una prioridad”, ha recordado que el gobierno andaluz destina uno de cada cinco euros del presupuesto a la educación “a pesar del voto en contra del Partido Popular y Podemos” y que, junto a la salud y la dependencia, conforma el triunvirato de las prioridades marcadas por las políticas del gobierno socialista en Andalucía.

En este sentido, Noelia Ruiz ha incidido en que formaciones políticas como Podemos y el PP practican un constante ataque utilizando la educación “cuando ellos no pueden decir lo mismo en otras comunidades donde gobierno y sobre las que estamos muy por encima en inversión educativa. Somos la comunidad en la que se destina más dinero de todo el país para educación, en la que se han invertido en los últimos diez años más de 1.800 millones de euros en infraestructuras educativas, en obras de climatización, adaptación, retirada de amianto… y ahora se están llevando a cabo 34 actuaciones en la provincia de Cádiz en este sentido”, apostilló la candidata socialista.

El PSOE de San Fernando se ha unido a esta campaña de la formación socialista a nivel provincial en la que, tal y como ha aseverado Ruiz, “es de justicia que la sociedad andaluza conozca y se enorgullezca de las políticas educativas del gobierno de la Junta que han logrado que el 90% de los niños y niñas que van a una escuela infantil tengan una bonificación, que el 45% disfruten de matrículas totalmente gratuitas y que Andalucía sea líder en políticas universitarias incluso con respecto a otros países europeos en cuanto a bonificación de matrículas universitarias. Mientras los y las jóvenes pagan 1.500 euros por matricularse en un curso académico en otra comunidades autónomas, en Andalucía lo hacen por siete euros. Todo ello se convierte en bandera que llevamos por delante para defender la igualdad de oportunidades y que premia sobre todo el talento de la juventud andaluza”, aseveró la candidata socialista.

El PSOE isleño también ha trasladado hoy a la ciudadanía la importancia de las medidas que se han puesto en marcha desde el gobierno autonómico en servicios complementarios en los que Andalucía es referente, como la gratuidad de los libros de texto, ayudas a comedor escolar, becas al transporte, etc. lo que significa, según ha afirmado Noelia Ruiz y unido a todas las demás políticas activas socialistas, que las familias andaluzas logran un ahorro de hasta 5.000 euros por estudiante con respecto a otras comunidades, con lo que ello supone en la repercusión de la economía familiar. En este sentido también se destaca la generación de empleo en el sector como uno de los factores más importantes, aseverando Noelia Ruiz que medidas como la aplicación de la reducción de horas lectivas en el profesorado ha fomentado el aumento de los puestos de trabajo en la educación, y prueba de ello es que la provincia gaditana cuente con 500 profesores más que supone un aumento en la calidad educativa. Andalucía posee unos 100.000 maestros y maestras, de los que 15.000 son adscritos a la provincia de Cádiz, apostilló la parlamentaria andaluza.

La secretaria general del PSOE isleño, Patricia Cavada, agradeció a Noelia Ruiz su presencia en este acto “en el que la militancia socialista salimos a la calle para darle a los isleños e isleñas los argumentos necesarios para que el 2 de diciembre apuesten por las políticas progresistas del PSOE que hacen posible el estado del bienestar que marca la diferencia del gobierno de la presidenta Susana Díaz en materia educativa. Y lo trasladamos como nos gusta a los y las socialistas: cara a cara con la ciudadanía, trasladándoles argumentos que son realidades y escuchando sus propuestas”.

El PSOE isleño traslada a la calle las políticas educativas de la Junta