jueves. 18.04.2024

La Sala El Molino expone la muestra ‘Los colores del Mediterráneo’

La exposición reúne unas 30 obras y permanecerá abierta hasta el día 2 de diciembre

La Delegación de Dinamización Cultural, inauguró el sábado, en la Sala El Molino de El Alcázar, la exposición ‘Los colores del Mediterráneo’ de la autora Carmen Ramón Mesado. La muestra reúne unas 30 obras y permanecerá abierta hasta el día 2 de diciembre.

Carmen Ramón Mesado

Nace en Catarroja en 1950. Ha experimentado en diversas técnicas de pintura, actualmente viene trabajando alternativamente en cerámica, realizando copias en azulejos de piezas de las cocinas valencianas del siglo XVIII, y con pintura sobre tejidos, para abanicos, prendas de vestir y con especial atención en la seda.

Una parte de su reciente obra en seda (unas 150 piezas de diversos formatos), pañuelos, chales, mantones etc. ha sido presentada al público en diversas salas de exposiciones; en Valencia (Catarroja, Canet d’En Berenguer, Sueca, Xàtiva), Castellón (Segorbe, Vall d’Uixò, Cinctorres, San Mateu, Vila-real, y Castellón capital), Teruel (Teruel capital y Calamocha), La Rioja (Santo Domingo de la Calzada, Haro y Logroño capital), Valladolid, Burgos (Briviésca), Pontevedra capital, en el Ábside de San Gil en Béjar (Salamanca), en el Centro Cívico las Sirenas en Sevilla capital, en Lorca (Murcia), en el Episcopio en Ávila, en la Iglesia de San Atilano en Tarazona, en agosto pasado en la sede del Museo Arqueológico de Enguera y por último en Nájera y en la casa museo La Barbera en Vila Joiosa.

En octubre del 2012 fueron seleccionadas dos obras suyas por la Asociación de Creadores Textiles de Madrid, para la exposición colectiva “EN SEDA” que se celebró durante el citado mes en el Centro Cultural Francisco Fatou en Madrid y en agosto de 2014 y 2015, han figurado sendas obras suyas en la exposición colectiva internacional “Art Al Vent” que anualmente se viene realizando en Gata de Gorgos (Alicante) y para la cual ha vuelto a preparar un obra este año 2016 y que ha sido nuevamente seleccionada por el jurado.

Sus trabajos se encuentran en Canadá, Argentina, China, Estados Unidos y repartidos por España.

La Sala El Molino expone la muestra ‘Los colores del Mediterráneo’