viernes. 29.03.2024

Luz verde a la mejora del centro de mayores de San Benito

El Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de mejora del centro cívico de Las Delicias

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos proyectos municipales destinados a la reforma de equipamientos de uso social, como son el centro de mayores de San Benito y el centro cívico de Las Delicias, que entre los dos suman una inversión de unos 200.000 euros, así como tres  nuevas actuaciones de mejoras en el viario público y centros de barrio de ELAs y barriadas rurales pertenecientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018, PFEA 2018, que suponen un importe global de alrededor de 270.000 euros.

En relación a la mejora de equipamientos, se ha aprobado el proyecto de reforma del centro de mayores de San Benito, situado en la calle Doctor Fleming 1, cuya finalidad es ampliar la superficie útil de los espacios existentes mediante la incorporación del porche al interior de la edificación, con el objetivo de aumentar la superficie de las salas polivalentes 1 y 2. El proyecto prevé también la construcción de un nuevo núcleo de aseos, mejorando la funcionalidad interna del centro.

Esta actuación va dirigida también a actualizar la normativa vigente en materia de accesibilidad, protección contra incendios, electricidad, climatización y ventilación y cuenta con un presupuesto de ejecución material de 75.794,19 euros.

Además se ha dado luz verde al proyecto de reforma de la planta baja del centro cívico Las Delicias, situado en la calle Paquera de Jerez, esquina con Paseo de Las Delicias. Los trabajos previstos contemplan la adaptación a la normativa que regula la accesibilidad en las infraestructuras, urbanismo, la edificación y el transporte, para lo cual, se adaptarán aseos para personas con discapacidad, tanto los de uso público como los del personal, y también los nuevos accesos al edificio.

Asimismo, la intervención en este centro cívico incluye  modificaciones en las tabiquerías, renovando para ello las instalaciones de electricidad, iluminación y telecomunicaciones, fontanería, saneamiento y climatización, y actuando además sobre todos los acabados. El presupuesto de ejecución material asciende a 124.252,38 euros.

Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2018

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también tres nuevos proyectos del PFEA 2018 para La Barca de la Florida, El Portal y Los Albarizones, que suman un importe de cerca de 270.000 euros; en la citada ELA se prevén trabajos de reparación y mejora de pavimentación en distintas zonas de su núcleo urbano así como la construcción de un monolito de bienvenida. En las obras de pavimentación se incluye la habilitación de un solar sin edificar para aparcamiento con capacidad para 14 plazas. El presupuesto de ejecución material asciende a 103.744,93 euros.

En la barriada El Portal, se llevarán a cabo obras de construcción de un muro de contención de hormigón armado así como de reposición de calzada y acerado adyacente, con un presupuesto de 82.854,17 euros. También se ha dado luz verde al proyecto de construcción de un almacén complementario al edificio del centro de barrio en la barriada Los Albarizones, con un  presupuesto de ejecución material asciende a 82.854,17 euros.

Adjudicación de obras menores en instalaciones deportivas

Por último, cabe destacar que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado una serie de actuaciones, suministros y obras menores de reparación  en instalaciones deportivas de la ciudad, como son el estadio de Chapín, el Palacio Municipal de Deportes, el campo de la Juventud,  Picadueñas, el complejo de La Granja, o piscinas José Laguillo. Estas actuaciones suman un importe global de alrededor de 77.100 euros.

Luz verde a la mejora del centro de mayores de San Benito