viernes. 29.03.2024

No hay dos sin tres

El Cádiz recibe al Reus con el deseo de prolongar su buena racha de resultados

Los dichos son aplicables al fútbol en función de las circunstancias. Es cierto que alrededor de este deporte siempre han existido multitud de tópicos, porque tampoco podemos olvidar que en el balompie la literatura y al acervo popular tienen mucha cabida.

Por eso se suele recurrir a algunos de esos dichos en función de las circunstancias. Y para el partido de Carranza de hoy sábado, día 10 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, frente al Reus es más que aplicable aquello de no hay dos sin tres.

Y además por dos condicionantes. El primero porque ganar a los catalanes supondría encadenar la tercera victoria consecutiva en Carranza si contamos la del partido de Copa ante sus vecinos del Espanyol.

El segundo porque hacerlo también supondría sumar el tercer triunfo seguido desde que se rompió la nefasta racha fuera de casa con el tanto de Jairo hace ahora dos semanas en el Anxo Carro de Lugo.

Sin embargo, una cosa es la literatura o los dichos y otra muy distinta lo que pueda pasar en el terreno de juego. Si no se meten los tres puntos en el zurrón se escucharía aquello de a la tercera fue a la vencida.

Y más allá de lo que al final podamos decir, la única realidad es que llega un equipo que desde su aterrizaje en la categoría de plata siempre ha puesto las cosas muy complicadas en el feudo amarillo.

Para colmo de bienes, Cervera ya cuenta con casi todos sus efectivos, lo que deja al técnico sin la manida excusa -o no excusa- de las últimas semanas. Sin embargo, ni siquiera esa bendición de poder elegir garantiza luego una victoria.

Por tanto podrá elegir con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva. En el subconsciente colectivo revolotea, sin duda, la pregunta de si utilizará a Lekic en el 11 inicial tras la gran segunda parte realizada frente al Elche.

El buen momento de forma de Salvi -mucho mejor en el campo que en sala de prensa- casi le otorga la camiseta de titular, mientras que Jairo y Vallejo se disputarían otro puesto en el caso de que el balcánico finalmente fuese el referente ofensivo.

El trivote compuesto por Garrido, José Mari y Álex Fernández no debe sufrir variaciones y atrás tampoco variará mucho el cuarteto integrado por Rober Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez y Brian Olivan.

Oportunidad de oro para lograr otros tres puntos que permitan alejarse con mayor holgura del descenso y empezar a mirar a los puestos por los que se ha estado peleando en las dos últimas temporadas.

No hay dos sin tres