viernes. 29.03.2024
10/11/2020 Gasolina intervenida en La Línea
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA
10/11/2020 Gasolina intervenida en La Línea SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 53 garrafas de gasolina, de las que usan las organizaciones de narcotraficantes para suministrar a las narcolanchas. En ese momento estaban siendo descargadas en una casa de una urbanización en la zona de Santa Margarita, en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 14,00 horas de este lunes. En ese momento, los agentes observaron que un coche cargado de petacas de gasolina estaba descargando las garrafas en una vivienda.

Además, desde fuera de la vivienda pudieron observar otra gran cantidad de garrafas de gasolina en la puerta del garaje, que finalmente fueron intervenidas. En total incautaron 53 garrafas de unos 25 litros cada, lo que supone cerca de 1.400 litros de gasolina dispuesta para suministrar a las narcolanchas.

Golpes al narcotráfico

Agentes de la Guardia Civil detenían recientemente a ocho personas en el término municipal de San Roque (Cádiz). Además, han intervenido tres embarcaciones neumáticas, conocidas como narcolanchas, y unos 2.500 litros de gasolina.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la intervención se ha producido en la desembocadura del río Guadiaro y en la playa de Torreguadiaro.

En la operación se ha incautado además de las tres embarcaciones, vehículos y la gasolina en más de 100 petacas. La investigación continúa abierta y no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones.

El narcotráfico, también tocado en Puerto Real

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han evitado recientemente un alijo de hachís de 1770 kilogramos cuando pretendía ser introducido por la zona del Puente de Hierro, entre los términos municipales de Puerto Real y San Fernando (Cádiz).

Como consecuencia de este servicio han detenido a una persona y han incautado 59 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera. Así como la embarcación panelable y el motor en que se transportaba el género ilícito.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos se produjeron sobre las 8,00 horas del pasado día 19 de octubre. Una patrulla del Puesto de Puerto Real, que realizaba servicio por la zona del Puente de Hierro, sorprendió a tres personas mientras descargaban un alijo en la orilla puertorrealeña del caño.

Así, de forma inmediata detuvieron a uno de ellos e incautaron la droga y la embarcación en que se transportaba el estupefaciente.

Éxito de la Guardia Civil

Una vez asegurado el detenido, la droga y la embarcación, pudieron constatar que se trataba de 59 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera; que una vez pesados arrojaron un peso de 1.770 kilos. La embarcación se trataba de una panelable de siete metros de eslora y provista de un motor de 60 cv.

Tras esta primera intervención se organizó un dispositivo de búsqueda de los otros dos participantes en el alijo. Por el momento no se ha producido ninguna nueva detención.

El detenido la droga y la embarcación han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial; iniciándose una investigación para la localización de los responsables del alijo frustrado.

Hallan en una casa de La Línea 53 garrafas de gasolina para narcolanchas